Valentino Dana tuvo su primera carrera en España

El ciclista Valentino Dana tuvo su primera competencia en tierras españolas este domingo, en el marco de una programación de la Federación Catalana de Ciclismo. La actividad se desarrolló en el reconocido circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Los cadetes, categoría del rafaelino, y damas compartieron la carrera realizando aproximadamente 45 kilómetros en el escenario que habitualmente es utilizado para competencias de Moto GP y de automovilismo de primer nivel mundial, incluida la F-1. Fueron 9 vueltas, con tres sprint.

«Estoy conforme, el nivel es muy bueno, si bien no pude entrar en ningún sprint para sumar puntos, logré terminar dentro del pelotón», comentó el representante del equipo Vilanova, en el cual estará durante los próximos dos meses en este período de valiosa experiencia internacional.

Dana se ubicó 18º entre 42 corredores, con un tiempo cercano a 1h 05m, a un ritmo muy fuerte. En la medida que pueda ir sumando entrenamientos y roce de carreras, podrá sacarle un gran provecho a esta inmejorable posibilidad.

Cabe mencionar que el juvenil pedalista se formó con el grupo de Tours Bike, a cargo de Fabián Realini, y desde hace cuatro meses fue intensificando la preparación con su nuevo entrenador, Demis Aleman.