AtletismoNoticias Destacadas

El avión que llevará al seleccionado de atletismo, a la vuelta traerá el de ciclismo

Este jueves viajará el seleccionado nacional de atletismo U20 con destino a Lima, para afrontar los días viernes 9 y sábado 10 el Campeonato Sudamericano, en su 44ª edición, en la capital peruana.

Luego de las peripecias por la cancelación del primer vuelo, que se había previsto el sábado anterior, el equipo integrado por los rafaelinos Tomás Mondino (100 y 200 metros llanos, y postas), Abril Okon (salto en alto) y Pedro Emmert (800 metros llanos, y postas) estuvo concentrado en el CENARD para seguir entrenando, y el martes tuvo nuevos hisopados.

La partida será en un avión Fokker dispuesto por la Fuerza Aérea Argentina, acotando que son aviones especialmente utilizados en gestiones humanitarias, pero que en estos contextos de pandemia y con las restricciones en los vuelos que ha dispuesto el gobierno argentino, han sido utilizados para diversos fines. En esta oportunidad permitirá, no solo el traslado del equipo de atletismo, sino que en el regreso también traerá de regreso al seleccionado de ciclismo que la semana anterior finalizó su participación en el Panamericano Elite. Se trata del representativo que tuvo a Natalia Vera como una de sus destacadas figuras, y que cuenta con Daniel Capella como uno de sus entrenadores.

La delegación conjunta regresará el lunes 12 alrededor de las 02.00 hs.

La CADA mencionó que a Perú también viajarán el olímpico Eulalio Muñoz y su entrenador Rodrigo Pelaez, que desde Lima seguirán viaje a México para completar su preparación para Japón.

Esta colaboración de las fuerzas armadas, además permitirá que al regreso, pueda retornar el mediofondista Federico Bruno, que se encuentra todavía en Madrid, pero que utilizará esta vía para poder retornar a Argentina.

Otro hecho derivado de los inconvenientes de la pandemia, que ha traído para los vuelos, a los que se une las tradicionales dificultades para trasladar las garrochas, es que algunas atletas no han podido utilizarlas para sus entrenamientos desde el sudamericano de mayores. Dos tubos de estos útiles debieron viajar a Brasil, y mañana volaran con la delegación de ese país que tendrá un vuelo especial y en Lima finalmente nuestras especialistas recuperarán sus herramientas.