Vargas y el equipo de ciclismo buscarán el mejor cierre de los Juegos

Pasó el cuarto día de las pruebas de ciclismo combinado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y este miércoles será el día de cierre de la disciplina. Ayer no pudieron sumar puntos los varones, mientras que las chicas consiguieron tres puntos.

Yoel Vargas no pudo clasificar en su serie de cross country en circuito corto, siendo undécimo con un tiempo de 16:39, pero este miércoles tratará de tener el mejor final en el criterium, una modalidad más acorde a sus características.

En la combinada por equipos femenina Valentina Muñoz con un registro de 19 segundos y 21 centésimas se ubicó en la decimocuarta ubicación y sumó las mencionadas 3 unidades en la tabla general.

En la fase eliminatoria Muñoz se había posicionado séptima con un tiempo de 15:56 en la serie que donde se impuso la austríaca Stigger (15:38). Mientras que Camila Samso finalizó undécima con 16:39, quedando fuera de la instancia final.

En la rama masculina, Agustín Durán debió abandonar en la final por un problema mecánico en su bicicleta (había clasificado con el octavo puesto), que le hizo perder más de un 80% de tiempo con relación al primero, lo que por reglamento lo obliga a desertar; de esta manera, los varones no adicionaron puntos en la general que los ubica undécimos con los 65 puntos logrados por «Coto» el domingo. Las chicas están decimocuartas.

ASI ESTA LA CLASIFICACION POR EQUIPOS MASCULINA

  1. Kazakhstan (BRUSSENSKIY Gleb – FEDOROV Yevgeniy) 308 puntos.
  2. Luxemburgo (KESS Nicolas – KLUCKERS Arthur) 226.

3. Hungría (FETTER Erik – FULOP Adam)174.

11) Argentina (VARGAS Yoel – DURAN Agustín) 65.