Con un triple espectacular en la última jugada, Argentina pasó a cuartos de final

Con un triple espectacular, a la carrera y con una mano, de Gonzalo Corbalán (figura con 25 puntos), el seleccionado argentino de básquetbol se clasificó en el mediodía de este miércoles a los cuartos de final del Campeonato Mundial U19 que se disputa en Riga, Letonia. El jugador chaqueño, actualmente en Lubbock University, corrió toda la cancha cuando los turcos convirtieron un libre que los pusieron al frente, con 3.5 segundos apenas por jugar, arriba por 74 a 73, y contra el sonido de la chicharra su lanzamiento con tablero entró para desatar la euforia.

El partido por los octavos de final fue muy parejo, con estos parciales: 18 iguales, 38 a 29 para Argentina y 50 a 48 para Turquía. Argentina llegó a perder por 8 puntos en el inicio del cuarto final, pero reaccionó y en una tremenda definición logró la clasificación a los cuartos.

Además de Corvalán, se destacaron Franco Méndez con 11 puntos, Juan Fernandez y Manuel Rodriguez Ortega con 9, entre los principales anotadores. En cuartos, Argentina enfrentará el viernes a Serbia (que le ganó a Japón por 89 a 86), en horario a confirmar.

EL FESTEJO EN LAS VEGAS

La Confederación Argentina de Básquetbol subió un video con las emociones de Sergio Hernández y sus colaboradores en Las Vegas, viendo la definición del partido.