Los Pumitas y Rubiolo van por el título en Sudáfrica

El seleccionado argentino Juvenil de rugby M20 buscará este sábado, desde las 10, la consagración en el torneo International U20 Series frente a su similar de Sudafrica. El duelo entre Los Pumitas y los Juniors Springboks se disputará en el emblemático estadio de Newlands, en Ciudad del Cabo, que tiene 130 años de historia y será demolido a fines de 2021.

El rafaelino Pedro Rubiolo volverá a ser titular para intentar culminar de la mejor manera un excelente torneo, en el cual estuvo desde el minuto inicial desde el primer partido. El jugador del Círculo Rafaelino de Rugby, jugando como segunda línea de acuerdo a lo dispuesto por el cuerpo técnico, tendrá la posibilidad en menos de dos meses de obtener su segundo título, tras la obtención con Jaguares XV de la Superliga Americana.

Además, el primera línea esperancino Mateo Nuñez Misere y el tercera santafesino Bautista Grenón, estarán entre los convocados para esperar una oportunidad de ingresar al juego. En definitiva, el equipo presentará seis variantes en relación al que se impuso a los Teritos, cambiando el DT cuatro forwards.

Los Pumitas en la primera fase del torneo lograron triunfos ante Georgia (82-10) y Uruguay (35-12) y una derrota justamente ante los Junior Springboks (33-26). Entonces, la final será una revancha para los dirigidos por José Pellicena, tratando de sacarles el invicto a los anfitriones.

El tema de la cancha es de esperar que sea importante, tomando como referencia que las dos últimas fechas de la fase clasificatoria se jugaron en Stellembosch con barro y bajo la lluvia.

Los Pumitas formarán entonces este sábado con: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (c) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodriguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Field.

Entre los relevos estarán: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Nuñez Misere, Martín Villar, Joaquin Blangetti, Bautista Grenón, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Mateo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.