Históricas clasificaciones olímpicas para el beach volley argentino

Fue un domingo histórico para el Beach Volley argentino. En Paraguay y en Chile, los seleccionados argentinos lograron la plaza olímpica en juego y nuestro país clasificó a los Juegos Olímpicos en ambas ramas por primera vez.

En Paraguay, la jornada comenzó con una victoria inolvidable contra Agudo/Gabi por 2-1 y luego Ana Gallay/Fernanda Pereyra fueron contundentes frente a Juliennis/Daniela para dejar la serie 2-0 y a un paso de los Juegos Olímpicos.

Por la tarde y en un emotivo partido, Brenda Churín/Daniela Peralta vencieron 2-1 a Juliennis/Daniela y desataron el festejo en Asunción para la tercera clasificación olímpica consecutiva. En Londres 2012 Argentina estuvo representada por Gallay/Zonta y en 2016 por Gallay/Klug.

En el masculino en Santiago de Chile, en la mañana hubo festejos repartidos. En primer turno Leandro Aveiro/Bautista Amieva no pudieron con Hernán/Peter y cayeron 2-0, mientras que Capogrosso/Azaad resolvieron el cruce contra Fañe/Henriquez 2-0 y dejaron la serie equilibrada.

Festejo de los varones (foto FEVA).
Festejo de los varones (foto FEVA).

En el segundo turno, Aveiro y Amieva jugaron un gran partido frente a Fañe/Henriquez, ganaron 2-0 y dejaron a la Selección a un paso de la plaza olímpica.

La atención quedó centrada en el duelo Nicolás Capogrosso/Julián Azaad y Hernán/Peter. Allí los argentinos triunfaron 2-0 y desataron el festejo para que la rama masculina vuelva a un Juego Olímpico después de 13 años.

Fuente: Feva.org.ar