Una medalla para Nati Vera y tres para Argentina en el inicio del Panamericano

Un positivo comienzo tuvo el seleccionado argentino de ciclismo en el Panamericano de Pista Elite que se desarrolla en Lima, Perú. Este viernes la escuadra dirigida por Walter Pérez, Daniel Capella y Martín Ferrari logró tres medallas, dos en pruebas de equipo y la otra individual.

La primera presea fue la plateada que consiguió Juan Ignacio Curuchet en la prueba de eliminación individual, en la cual los participantes inician todos juntos la prueba, pero paulatinamente quien pasa último va siendo eliminado. El marplatense quedó para disputar el oro con el colombiano Jordan Parra, que terminó cruzando primero la meta, aunque quedó la sensación que había atravesado la línea azul de la pista con lo que se generaron dudas en lo reglamentario. Luego la clasificación ratificó el final en pista.

Las de bronce fueron posteriormente con los representativos de velocidad. Tanto las damas como los varones mostraron superación con relación a la clasificación matutina y se colgaron una merecida medalla.

Foto Fed. Peruana de ciclismo
Foto Fed. Peruana de ciclismo

En damas la medalla de oro fue para Colombia conformado por: Yari Mosquera, Juliana Gaviria, Martha Bayona. La de plata la ganó México: Melanie Ramírez, Sofía Martínez y Yuli Verdugo. En tanto que la de bronce fue para la delegación Argentina: Milagros Sanabria, Valentina Luna y Natalia Vera, venciendo en una apretada definición a la escuadra de Chile. Cabe acotar que Nati Vera, representante del Club Ciclista de Rafaela, tuvo una caída en la salida inicial de esta prueba, de la que pudo afortunadamente recuperarse para reanudarla y ayudar a Argentina a la obtención del bronce.

Foto Fed. Peruana de ciclismo
Foto Fed. Peruana de ciclismo
Y en la rama masculina la medalla de oro también fue para Colombia: Kevin Quintero, Ruben Murillo y Santiago Ramírez. Medalla de plata para Trinidad y Tobago: Zion Pulido, Njisane Phillip y Keron Bramble. Finalmente, la medalla de bronce la obtuvo Argentina con Leandro Bottasso, Franco Victorio y Lucas Vilar.