Los 12 del voley para Tokio, con una polémica

Este miércoles el entrenador de la Selección Argentina Masculina, Marcelo Méndez, dio a conocer la lista de 12 jugadores que afrontarán el sueño olímpico desde el próximo 24 de julio. Luego de finalizar su participación en la Liga de Naciones FIVB, el equipo se quedará en Italia preparándose para la cita en Tokio y luego viajará a Japón para encarar el último tramo de entrenamiento.

En el cierre de su participación en la Liga de Naciones FIVB, la Selección logró una gran victoria sobre Irán por 3-1 (33-31, 25-23, 30-32, 25-18) con Bruno Lima como máximo anotador con 24 puntos. Argentina se despidió del torneo con 7 victorias en 15 presentaciones y encarará ahora la última etapa de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para disputar la máxima cita del deporte, Méndez llevará a Luciano De Cecco y Matías Sánchez como armadores; Bruno Lima y Federico Pereyra como opuestos; Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser como centrales; Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez como puntas receptores; y Santiago Danani como líbero.

Nicolás Méndez es hijo de Marcelo Méndez, lo cual ha generado cierta polémica en las redes sociales apenas conocida la difusión de la lista. Para los aficionados más conocedores de este deporte, el jugador preferido en esa posición que quedó marginado y tenía muchos adeptos para ser incluido era Jan Martinez.

Luego de pasar tres días en la localidad de Cervia, el equipo -que contará también con el apoyo de Luciano Palonsky y Franco Massimino para continuar los entrenamientos hasta el 6/7- se desplazará a Roma el 28 de junio donde se entrenará en las instalaciones del Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti hasta el 6 de julio. Luego, viajará a Latina donde los días 10 y 11 disputará amistosos ante la Selección de Italia. El 12, en tanto, el grupo partirá hacia Kagoshima, ciudad en la que hará la preparación final antes de los Juegos hasta el 20 de julio.

La Selección ingresará a la Villa Olímpica el mismo 20 y debutará el 24 a las 2:20am de nuestro país ante Rusia. Luego enfrentará consecutivamente a Brasil (26/7 a las 9:45am), Francia (28/7 a las 2:20am), Túnez (30/7 a las 4:25am) y Estados Unidos (1/8 a las 9:45am) por el Grupo B.

Se tratará del primer juego olímpico para Agustín Loser, Santiago Danani, Matías Sánchez y Nicolás Méndez. Mientras tanto, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Cristian Poglajen y Facundo Conte afrontarán su tercer Juego y será el segundo para Bruno Lima, Federico Pereyra, Martín Ramos y Ezequiel Palacios.

PLANTEL TOKIO 2020
Armadores: Luciano De Cecco y Matías Sánchez
Opuestos: Bruno Lima y Federico Pereyra
Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos y Agustín Loser
Puntas Receptores: Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez
Líbero: Santiago Danani.