El rugby femenino no pudo clasificar a Tokio

El seleccionado argentino de rugby femenino, modalidad Seven, no pudo lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, en las dos plazas que se pusieron en juego en el Repechaje de Mónaco, durante este fin de semana.
El sábado tuvieron una buena jornada al ganarle con autoridad a México por un abultado 36-0 con Josefina Padellaro como figura en el mediodía europeo al marcar 3 tries. En la segunda presentación tuvieron que esforzarse para lograr la victoria ante Samoa por 15-12. Con estos dos triunfos las chicas argentinas habían conseguido el pase a la etapa final, donde cayeron ante Hong Kong.
Posteriormente, el domingo se midieron con Rusia, equipo que se quedó con el primer lugar en el grupo luego de imponerse por 41-7. Más tarde, por los playoffs las chicas argentinas cayeron ante Hong Kong por 24 a 5 y quedaron eliminadas.
Ante las asiáticas, comenzó mejor Argentina con un buen ataque y Sofía González marcó el único try celeste y blanco en los primeros instantes. Posteriormente, las chicas dirigidas por Bongiorno continuaron trabajando bien en defensa, hasta que finalmente Hong Kong pudo llegar al ingoal gracias a Natalia Olson-Thorne (autora de dos conquistas en el partido). A partir de allí, Argentina cayó en errores defensivos y en el manejo de la pelota que las asiáticas aprovecharon a la perfección y marcaron más tries a través de Ka Yan Chong y Stephanie Chan para cerrar su victoria por 24 a 5.
Los seleccionados que lograron clasificarse a Tokio en este torneo en la rama femenina fueron Francia y Rusia.