Destacada labor de Argentina en el Panamericano de Gimnasia

En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Senior de Río de Janeiro, Martina Dominici fue una de las figuras más destacadas con la medalla de Plata en el All Around, además de un bronce por equipos y el oro en salto. Dominici se encuentra clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Por su parte, Santiago Mayol alcanzó la presea máxima en Arzones.
El equipo nacional en Brasil sumó 10 preseas, con este detalle:
En cuanto al medallero, el equipo femenino fue BRONCE, y esto se suma a la medalla de PLATA individual de Martina Dominici en el all around. Además, fue medalla de ORO en Salto, PLATA en Suelo y BRONCE en asimétricas, para completar una cosecha fantástica desde lo personal.
Martina Dominici
MayolMolinari en Brasil
Por su parte, Santiago Mayol (oriundo de Concordia, Entre Ríos) también ganó Medalla de ORO en Arzones y el BRONCE en Barra, mientras que el experimentado Federico Molinari fue 2º y logró la medalla de PLATA en Anillas. El gimnasta santafesino oriundo de San Jorge ya anunció su despedida como atleta a los 37 años.
Julian Jato además, se destacó en Suelo, especialidad en la cual se quedó con el BRONCE, misma medalla para Santiago Villafañe en Salto. El equipo fue 4º en la general.
En otros resultados, Abigail Magistrati se ubicó 4ª en Suelo, Daniel Villafañe fue 5º en Anillas y Luca Alfieri fue 8º en Arzones.