Confirman Sudamericano y Mundial U20, pero no el Nacional

El difícil escenario por la segunda ola del Covid 19 en Argentina para el deporte, en este caso el atletismo, sigue generando complicaciones para los atletas con aspiraciones de representar al país en próximas competencias internacionales.

La CADA, confirmó en su reunión de Consejo Directivo del pasado 22 de mayo las actividades futuras para la categoría U-20. Uno de los datos salientes es que volvió postergarse, por tercera ocasión consecutiva, el Campeonato Nacional previsto en Resistencia, Chaco.

En cambio, está ratificada la realización del Campeonato Mundial de la categoría en Nairobi, Kenia, para la fecha del 17 al 22 de agosto de 2021; y previamente, también está confirmado el Campeonato Sudamericano U20 para la nueva fecha del 9 y 10 de julio en Lima, Perú.

Nuestra ciudad tiene atletas con marca mínima para el Sudamericano, entre ellos Abril Okon (salto en alto), Pedro Emmert (400 y 800 metros llanos) y Tomás Mondino (200 metros llanos), a los cuales las actuales circunstancias sin torneos y entrenamientos limitados los condicionan. Emmert, en Buenos Aires donde si pueden hacerse competencias, es quien mejor está pudiendo prepararse. No obstante, haber tenido antes el Nacional de esta categoría hubiera sido ideal como medida para todos los chicos con posibilidades.

La Confederación Argentina de Atletismo también expresó que «decidió mantener en suspenso el calendario por el resto del año, y es intención realizar una reprogramación de acuerdo a las medidas sanitarias que se adopten durante el corriente mes. Por lo que se solicita a las afiliadas que dentro de las posibilidades de cada provincia o zona realicen los entrenamientos y controles de estado previstos oportunamente y en las condiciones sanitarias vigentes en cada lugar».