Schwartzman avanzó a cuartos de final en Roland Garros

Diego Schwartzman (10°) accedió a cuartos de final de Roland Garros 2021: es la tercera vez que lo logra en París, sumado a dos oportunidades en el US Open para completar un total de cinco veces entre los ocho mejores de un torneo del Grand Slam.
El Peque logró vencer al alemán Jan-Lennard Struff (42°). El argentino dio una muestra de carácter, sacó adelante un partido que se había presentado adverso en su comienzo y ganó en sets corridos por 7-6, 6-4 y 7-5 en el partido se disputó en el estadio Suzanne Lenglen y que duró tres horas y cuatro minutos.
En la siguiente ronda se medirá ante Rafael Nadal (3°), quien despachó en tres sets al joven italiano Jannik Sinner (19º).
Schwartzman -que el año pasado llegó hasta las semifinales del torneo- lleva una gran campaña en Roland Garros, donde no ha cedido ni un solo set. En el debut se impuso ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-2, 6-2 y 6-3 y luego superó al esloveno Aljaž Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4. Ya en la tercera ronda le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-2.
Cabe recordar que el Peque es el único argentino en carrera en la rama masculina, luego de la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina. En la rama femenina, en tanto, Nadia Podoroska avanza en doble: se impuso en la tercera ronda junto a su compañera Irina Begu ante las cuartas favoritas del certamen Ena Shibahara y Shuko Aoyama. El triunfo del binomio compuesto por la argentina y la rumana fue de 7-5, 3-6 y 6-3 sobre la dupla japonesa en una hora y dieciocho minutos de juego.