El Gobierno provincial dio a conocer las nuevas restricciones

A partir de la cero hora de este jueves quedará restringida la circulación en autos particulares y motos y sólo podrán hacerlo aquellos que tengan la aplicación Cuidar y puedan justificar que se dirigen a un trabajo, esencial o no. Se prevé que los comercios cerrarán a las 17, al tiempo que los bares podrían hacerlo hasta las 19. Las medidas forman parte del decreto que el gobernador Omar Perotti está terminando de definir con el objetivo de frenar la curva de contagios.

Las restricciones también alcanzarán a los clubes y gimnasios, que deberán cerrar sus puertas. Tampoco se podrá hacer actividad física grupal en los parques, donde también estará prohibido sentarse a realizar un pic-nic.

Quedaría establecido que sólo se podrá caminar por los espacios verdes pero no detenerse. Las medidas estarán en vigencia hasta fin de mes y se irá evaluando si tienen impacto en el estresado sistema de salud, que mantiene las camas críticas con muy poca disponibilidad.

El paquete de medidas fue consensuado entre el lunes y este martes con los intendentes.

SUSPENSION DE CLASES

Pasadas las 17 la provincia informó sobre la Resolución Nº 488 mediante la cual fijó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles. El documento, que lleva sólo la firma de la ministra de Educación, Adriana Cantero, especifica que, además de Rosario y La Capital (que se conocía desde la mañana), la suspensión de clases presenciales alcanza a las escuelas del departamento San Lorenzo y de las localidades de Rafaela (departamento Castellanos), Villa Minetti (departamento 9 de Julio) y de María Teresa (departamento General López).