Sudáfrica, una alternativa para Jaguares XV

Terminada la Superliga Americana, los jugadores que obtuvieron la copa con Jaguares XV , entre ellos el rafaelino Pedro Rubiolo, esperan ahora que se despeje el horizonte de competencia para seguir sumando minutos, así sea en sus clubes, en Los Pumas o en Argentina XV.

Por lo pronto, desde la UAR afirmaron que se está gestando el regreso del equipo argentino a tierras sudafricanas para disputar la Currie Cup, torneo que en 2019 vio a la tropa de Ignacio Fernández Lobbe consagrándose en la First Division (segunda categoría).

En diálogo con Infobae, Francisco Rubio aseguró: «estamos trabajando con Sudáfrica para poder jugar Currie Cup. El proyecto es trabajar en eso, pero Sudáfrica también tiene sus problemas y estamos haciendo lo mejor que se puede, nada es fácil. La idea sería ir con 30/35 jugadores, Sudáfrica está haciendo lo mejor posible para que se pueda hacer, pero hoy en día no hay nada confirmado».

Además, anticipó lo que viene para los jugadores del ámbito local con el segundo seleccionado: «juegan los mejores dos de Sudamérica con los dos mejores de Norteamérica para la clasificación al Mundial y nosotros haríamos la preparación para esos partidos. También tenemos un posible partido de Argentina XV (con Uruguay) reemplazando a Gales que sacó World Rugby la semana pasada. Si todo sale bien estaríamos jugando otros doce partidos de acá a fin de año y si en un año en pandemia llegamos a jugar 20 o 22 partidos creo que nos tenemos que dar como satisfechos, ese es el objetivo de la Unión. Y si pueden volver y jugar en sus clubes mejor».

Fuentes: Infobae – A Pleno Rugby.