San Lorenzo y Acuña quedaron a un triunfo del campeonato

San Lorenzo tuvo un partido que rozó la perfección en defensa, encontró variantes y efectividad en ataque (5 jugadores anotaron 10 o más tantos, y anotaron 8 triples) y se llevó el tercer punto 89-66 para poner 2-1 las finales a su favor. José Vildoza, la figura con 22,  mientras que el rafaelino Roberto Acuña convirtió 9 puntos y bajó 5 rebotes. El cuarto partido se jugará el jueves a las 17 nuevamente en Obras.

Excelente arranque tuvo San Lorenzo en el tercer punto de las finales, otra vez con su característica defensa en el pick and roll, intercalando trap y cambio, pero agregándole la efectividad exterior (3/4 en triples). En consecuencia, González debió quemar su primer minuto con 3:23 para el final del cuarto inicial (17-8).

Defensa y triples (5/6) fue  la receta de San Lorenzo para dominar a Quimsa en el primer periodo, yéndose al frente al descanso inaugural 27-16, con Nicolás Romano y Brandon Robinson siendo los goleadores de ambos con 10 y 6 puntos respectivamente.

En el inicio del segundo periodo se produjo un Interesante momento de Máximo Fjellerup en el costado ofensivo, anotando 5 puntos consecutivos para que San Lorenzo siga sacando rédito y se aleje en el tablero electrónico ante Quimsa, con 4:16 para el final del primer tiempo (45-22).

Quimsa llegó a ponerse a 18 con un triple de Iván Gramajo, pero en el final San Lorenzo volvió a defender con firmeza y a convertir con variantes para irse al descanso largo al frente por 22 de diferencia (53-31), con Romano manteniéndose como  el goleador del Ciclón con 15 puntos.

Quimsa empezó a encontrarle la vuelta a la defensa y con triples y puntos desde el pick and roll se acercó en el marcador con 3:04 para el final del tercer cuarto (63-52). Sin embargo, San Lorenzo volvió a defender con creces, Penka Aguirre atacó el aro de nuevo y los locales en el tablero electrónico mantuvieron su liderazgo ante los santiagueños 69-56.

Siendo sólido en defensa, con step largo y seguidor, y eficiente en ataque, con caídas de Acuña y visión de Aguirre, San Lorenzo volvió a escaparse y sostuvo una amplia diferencia a su favor con 4:46 por jugar (79-60). En el final, el partido fue decantándose para el Ciclón y quedó todo dicho para que los locales en el tablero se lleven el juego 89-66.

Fuente: Basquetplus.com