Ahora el Gobierno provincial dice que las actividades físicas en espacios abiertos están habilitadas

Desde el fin de semana se van sumando una tras otra confusiones y aclaraciones sobre el tema de Decretos y restricciones por parte del gobierno provincial para con la actividad física y el deporte.

Después de días, en el inicio de la semana, de manifestaciones en casi todas las ciudades del territorio santafesino de representantes de gimnasios y clubes a los que se les obligó a cerrar, se conoció esta mañana que «la realización de actividad física en espacios abiertos está habilitada».

Fuentes del gobierno, de acuerdo a lo publicado por El Litoral, expresaron en relación a los alcances del Decreto 458/21 y la Resolucion MG 164/21, que no están prohibidas las actividades deportivas físicas o artísticas sin contacto físico entre los participantes, que se desarrollen al aire libre en espacios abiertos públicos o privados, sin reuniones previas o posteriores a la práctica, ni utilización de instalaciones comunes o sociales.

Por otra parte, aclararon que dichas actividades se deben realizar guardando el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones y concurrencia simultánea de más de diez personas.

En tanto, indicaron que no está habilitada la práctica de fútbol 5, fútbol 11, básquet, rugby o cualquier deporte grupal de contacto en ninguna modalidad.

LO QUE PODRIA ANUNCIARSE EN BREVE

La provincia se dispone a habilitar a partir del próximo fin de semana las actividades deportivas individuales en los clubes, al aire libre, sin contacto físico y en modalidad entrenamiento. Si las disciplinas cumplen estas 4 condiciones estaría todo dado para que se le de luz verde a los complejos privados como en los clubes. La provincia tiene previsto realizar el anuncio este miércoles en horas de la mañana, mencionó La Capital.

De concretarse sólo de esta manera, sería un segmento determinado el que podría volver a entrenar. Es decir, todos los deportes que se practican en gimnasios (básquet, handball, voley, patín, etc) quedarían fuera, salvo que se vuelva a tener en cuenta la cantidad de metros cuadrados disponibles y la buena ventilación.

Si se tuviera un poco de sentido común, con estas temperaturas entrenar al aire libre a las 7 de la tarde un deporte que es de gimnasio suena insólito. Pero si el gobierno lo va a disponer de esta manera, los entrenadores y deportistas tendrán que encontrarle la vuelta para poder practicar de alguna manera.