Meli Gretter renovó con Estudiantes

Tras la gran temporada finalizada hace apenas algunas semanas, donde su equipo logró la mejor performance en la historia de la máxima categoría del básquet femenino español, la rafaelina Melisa Gretter acordó la renovación de su contrato con Estudiantes de Madrid.

La base de 28 años y 1m65 terminó el torneo 2020/21 como la máxima asistente y segunda máxima reboteadora del equipo. Es la tercera jugadora confirmada para el curso 2021-22, tras la renovación de María Espín y el fichaje de Laura Quevedo.

«La directora de juego argentina, una de las jugadoras más destacadas de un curso para la historia, seguirá como base estudiantil. La temporada 2020-21 terminó como máxima asistente y recuperadora, y segunda máxima reboteadora del equipo. En total, 5,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,6 asistencias y 1,5 robos para 7,5 de valoración en liga regular.

MovistarEstudiantes_Campañadeabonados_20-21_Instagram_ 1080x10

«Más allá de los números, Gretter ha ejercido de referente en la pista. Una directora de juego sensacional, clave en las 18 victorias -19 contando la ida de cuartos- conseguidas en esta histórica temporada. Su mejor partido, en Logroño: 6 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y 3 robos para 23 de valoración ante Campus Promete», publicó el sitio oficial del club estudiantil.

La líder de Las Gigantes espera el momento de jugar con su selección en 2021. Suspendido el Sudamericano por COVID, en breve comenzará la preparación para la AmeriCup, que se disputará en Puerto Rico durante el mes de junio.

La rafaelina mencionó que «me sentí muy a gusto en el club. Se generaron vínculos muy buenos con mis compañeras y también con los entrenadores y dirigentes. Me gusta la idea de formar parte de un lugar y creo que Estudiantes es un gran club para poder hacerlo. Sin dudas el primer objetivo creo que debe ser superar lo que logramos este año. Va a ser difícil, pero creo que estamos en condiciones de poder hacerlo, después de lo demostrado esta temporada».