Cambia de sede el Sudamericano de Mayores

La Confederación Argentina de Atletismo informó esta noche que el Campeonato Sudamericano de Mayores no se realizará en Buenos Aires, como estaba previsto, y que se está buscando otra sede, que indudablemente no será sencillo encontrar teniendo en cuenta la difícil realidad sanitaria de esta parte del continente.

Recordemos que fueron designados para integrar el equipo argentino los atletas del CRAS de Rafaela, Abril Okon, Sofía Kloster y María del Rosario Majda, además de Pedro Emmert, que entrena en Buenos Aires con el Club Quirón.

El comunicado de prensa expresa lo siguiente:

«La CADA comunica que a partir de las 21.00 hs. de hoy las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.

«La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que en la noche de hoy las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.

«La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar  los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país.

«El gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.

«La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país».