Magallanes fue medalla de plata y Majda oro en el inicio del Nacional

En una jornada lluviosa dio comienzo este viernes en Concepción del Uruguay el 101º Campeonato Nacional de atletismo de mayores, en el cual las primeras pruebas correspondieron a la marcha atlética, con participación rafaelina de representantes del CRAS.

Las competencias fueron sobre 20.000 metros, obteniendo entre los varones el segundo puesto Ariel Magallanes, quien regresó recientemente a la actividad competitiva. El entrenador a cargo del grupo Runnea tuvo una muy buena performance obteniendo un registro de 1h 47m 53s que le dio la medalla plateada, quedando a 26 segundos del ganador, el santafesino (de Nicanor Molinas) Sebastián Giuliani. El tercero fue Hugo Polican, de San Juan, con 2h 06m 29s.

Cabe mencionar que Magallanes hacía una década que no marchaba 20 kilómetros, y su última participación en ese entonces había sido en 20.000 metros con un tiempo de 1h53m.

Majda Nacional 2021

En cuanto a la prueba femenina, una alumna de Magallanes fue la ganadora. Nos referimos a la formoseña Maru Majda, que con un tiempo de 1h 57m 22s consiguió el primer puesto, seguida por Julieta Molina Silva (San Juan). Esta fue la primera participación en 20 kilómetros para la vencedora.

Magallanes y Kloster Nacional 2021

Lamentablemente, Sofía Kloster sufrió la descalificación (los jueces en esta especialidad van penalizando por cuestiones técnicas) en el kilómetro 10, no pudiendo completar el recorrido.