Triunfos de Ben Hur y Libertad

Este martes se completó la tercera fecha del torneo Preparatorio de primera división de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, con las victorias de Ben Hur y Libertad de Sunchales.

Por la Zona B, en el Coliseo del Sur, la BH le ganó al Bicho Verde por 89 a 84. Fue la primera victoria en cancha para los dirigidos por Cristian Losano, recordando que pese a la derrota inicial ante Peñarol luego el Tribunal de Penas de la ARB hizo lugar a una protesta por la mala inclusión de tres jugadores peñarolenses y le dio la victoria por 20 a 0.

Los parciales fueron favorables a Unión en el primer tiempo 17 a 12 y 36 a 27, mientras que luego el tercero culminó 51 iguales. El último cuarto fue de gran goleo, y con un muy buen trabajo de Lautaro Marconetto y Federico Serrano, apuntalado por el resto de la escuadra, pudo cerrar con victoria el dueño de casa.

Por otra parte, en el Hogar de los Tigres, Libertad no tuvo mayores inconvenientes ante Atlético y quedó como único puntero de la Zona A con la victoria por 80 a 58. Los parciales fueron 19-16, 40 a 23 y 59 a 37. Cabe acotar que la Crema no puede ser dirigida aún por Marcelo Miretti debido a prescripción médica por un problema de visión. En los juegos anteriores dirigió Simón Giussani y este martes firmó como técnico la planilla Claudio Requejo.

LAS POSICIONES

Zona A: Libertad 6 puntos; Atlético 5; Quilmes 4; 9 de Julio 3.

Zona B: Independiente, Ben Hur y Unión 5; Peñarol 2.

FORMATIVAS

Este martes se completó la tira B entre 9 de Julio e Independiente, por la segunda fecha de divisiones Formativas, con estos resultados: U14, 9 de Julio 48 – Independiente 61.

U17: 9 de Julio 64 – Independiente 91.