Gran labor de pelotaris rafaelinos en el Romeo Kerz

La Subcomisión de Pelota Paleta de Atlético de Rafaela realizó durante los días 8, 9 y 10 de diciembre, la 10ª y última fecha de la competencia anual con el tradicional “Torneo Amistad Romeo Kerz”, 19ª edición, organizado por dicha institución y por la Comisión de Torneos Amistad de la Federación Santafesina de Pelota Paleta.
Recordemos que el campeonato se juega en distintos clubes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En esta oportunidad concurrieron 65 pelotaris de estas provincias y con la importante participación de Atlético de Rafaela con 23 jugadores, divididos en 3 categorías según el nivel de juego.
Todo comenzó el viernes con la categoría “B”, en la cual se jugaron las 4 Zonas clasificatorias, pasando a semifinales los ganadores de éstas. En la primera, la pareja de Martín Monutti (Rafaela) – Lucas Schiavón ((Elortondo) derrotó a Juan Arriola (Elortondo) – Carlos Trossero (Rafaela) por 25 a 14 y en la segunda, Guillermo Bima (Rafaela) – Luciano Bianchini (Elortondo) le ganaron, a los que finalmente salieron 3ros, Gabriel Vincia (Venado Tuerto) – Hernán Magi (Los Quirquinchos) por 25 a 18.
Continuó el sábado por la mañana con la categoría “C” en la cual se jugaron las zonas, clasificando para la final los binomios Damián Ibarra (Carcarañá) – Alejandro Calderón (San Francisco) y Elian Fornés (Carcarañá) – Gabriel Moschi (Carlos Paz) y quedando con el 3er puesto la pareja de Juan Robledo (Gral Roca, Córdoba) y Oscar Fitó (Elortondo).
Luego, por la tarde, se disputó lo mejor del torneo con la categoría “A” donde se disputaron las 4 zonas de clasificación, y luego la 1ª semifinal donde Luciano Carelli (Venado Tuerto) – Juan Pablo Gays (Rafaela) derrotaron en un ajustado 25 a 23 a Pablo Sclausero (Carreras) – Alejandro Garelli (Rafaela), quienes lograron el 3er puesto. En la 2da, Matías Montoya –Gonzalo Verón, ambos de Rafaela, resultaron ganadores de Marcelo Albornóz (Paraná) – Mauro Rossi (Chañar Ladeado) por 25 a 18.
Todo culminó el día domingo por la mañana con las finales de la 3 categorías, que tuvieron los siguientes resultados: Categoría “C”: Elian Fornés (Elortondo) – Gabriel Moschi (C.arlos Paz) a Damián Ibarra (Carcarañá) – Alejandro Calderón (San Francisco) por 30 a 27.
Categoría “B”: Guillermo Bima (Rafaela) – Luciano Bianchini (Elortondo) vencieron a Martín Monutti (Rafaela) – Lucas Schiavón ((Elortondo) por 30 a 14.
Categoría «A”: los rafaelinos Matías Montoya –Gonzalo Verón se impusieron a Luciano Carelli (Venado Tuerto) – Juan Pablo Gays (Rafaela) por 30 a 24.
PREMIACION
Finalizó el evento con el almuerzo de entrega de premios, el cual contó con la concurrencia de aproximadamente 100 personas. En la oportunidad se premió a los mejores del Ranking anual, 1ro Hernán Maggi, 2do Juan Robledo; también se entregaron las menciones a la Caballerosidad Deportiva a Néstor Castellano de Rafaela, el local Daniel Monutti y José Albornóz (Paraná) en las categorías «C», «B» y «A» respectivamente, y se reconocieron con presentes a los 16 jugadores con asistencia perfecta durante 2017.
Cabe mencionar que la Subcomisión de Pelota Paleta destaca y agradece la colaboración económica y deportiva recibida de parte del Senador Departamental Alcides Calvo y de la Comisión Asesora Municipal de Deporte de la ciudad de Rafaela, brindada a esta actividad y a sus jugadores.

Cat. B: Lucas Schiavon- Martín Monutti - S. Comunale (Juez) - Luciano Bianchini - Guillermo Bima.
Cat. B: Lucas Schiavon- Martín Monutti – S. Comunale (Juez) – Luciano Bianchini – Guillermo Bima.