Santa Fe, con presencias rafaelinas, arrancó el Concentrado venciendo a Córdoba

Se inició este domingo el Concentrado del Argentino Juvenil en la ciudad de Santa Fe, con la disputa de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria.

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby superó a su similar de la Unión Cordobesa por un ajustado 21 a 20, por la Zona A. En una jornada de mucho calor, el partido se disputó en las instalaciones del Club Universitario. El próximo rival será Salta, el miércoles a las 16.10 en cancha de CRAI, en la ronda del quinto al octavo puesto, en un duelo clave para intentar asegurar la permanencia.

Tres jugadores del Círculo Rafaelino tuvieron acción en este encuentro. Fueron titulares Pedro Rubiolo y Gastón Kerstens en la escuadra dirigida por Luciano Bordón, y donde forma parte del cuerpo de colaboradores Diego Acosta. Por su parte, Juan Ghizzoni ingresó en el segundo tiempo.

El triunfo de Santa Fe se dio en los últimos minutos merced a un drop del back de Universitario de Santa Fe, Lucas Widmer, quien entró en el complemento.

Santa Fe formó con Gerónimo González Paya, Juan Chiozzi y Mateo Nuñez; Pedro Rubiolo y Ulises Huber; Tomás Schinner, Joaquín Clausen y Gastón Kertens;  Juan Cruz Strada y Juan González Viescas; Santiago Gorla, Gonzálo Gigliotti, Francisco Eleuteri, Juan Fleitas y Juan González. Entrenador: Luciano Bordón.
Ingresaron: Bautista Galassi, Lucas Widmer, Martín Barceló, Bautista Grenón, Juan Ghizzoni, Álvaro Carballo y Fabricio Silvestre.