Se realizará “El club va a tu barrio”

Este sábado 20 de febrero se llevará a cabo una edición del programa municipal “El club va a tu barrio”, que tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas para que los niños y las niñas de la ciudad realicen actividades deportivas y formen parte de un club.
El evento será en la plaza del barrio El Bosque, entre calle Rivarossa, Sargento Cabral, Tessio y Storni, de 18 a 20 horas.
“Es un programa del municipio en donde se trabaja de forma articulada con los clubes que son quienes llevan las disciplinas que quieren potenciar a los barrios. Es por ello que se generará una peatonal deportiva en donde los vecinos y vecinas van a poder disfrutar de un paseo e informarse sobre las disciplinas disponibles”; remarcó Ignacio Podio, subsecretario de Deportes y Recreación.
“En esta ocasión, el Club Independiente estará presente con básquet, Atlético con ajedrez, Ferro con fútbol, El Jockey Club con tenis, Almagro con patín y voley. Además, el club 9 de Julio tendrá running y fútbol femenino, San Gabriel estará con boxeo recreativo, el CRAS con atletismo, Quilmes con handball y el Club Ciclista con la escuela de ciclismo”; detalló.
“Los chicos y chicas presenten podrán formar parte del entrenamiento para probar la disciplina, obtener información y poder anotarse a la misma e integrarse al club”; cerró Podio.
Es importante destacar que la organización se lleva adelante en forma conjunta entre la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la vecinal del barrio El Bosque y los clubes de Rafaela, donde cada institución aporta su experiencia en los deportes.