Mayco Vivas convocado para Jaguares XV rumbo a la Superliga Americana

Ignacio Fernández Lobbe, coach de Jaguares XV, definió los 41 jugadores -entre ellos algunos Pumas- que comenzarán la pretemporada el próximo 8 de febrero en Ingeniero Maschwitz, con vistas a la disputa de la Superliga Americana, el torneo profesional de la región y donde la UAR estará representada por esta franquicia en reemplazo de Ceibos.
Entre los 41 se destacan Pumas mundialistas como Javier Ortega Desio, el rafaelino Mayco Vivas y Felipe Ezcurra y otros con experiencia internacional como Sebastián Cancelliere, Javier Díaz, Francisco Gorrissen y Juan Pablo Zeiss.

Repiten sólo nueve de aquel plantel que en 2019 se consagró en la First Division de la Currie Cup sudafricana: Lautaro Bavaro, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Javier Díaz, Martín Elías, Francisco Gorrissen, Franco Molina y Agustín Segura.

“Estoy muy contento de haber extendido mi vínculo con la UAR, que me hayan confirmado a cargo del equipo de Jaguares XV y de poder seguir mi función de desarrollar y promover jugadores para Los Pumas. Más teniendo la posibilidad de poder hacerlo en Casa Pumas, que no tiene nada que envidiarle a ningún centro de alto rendimiento de afuera. La verdad que es espectacular. Por eso creo que los jugadores que van a estar en esta pretemporada tienen una oportunidad única de poder disfrutar de este gran predio”, expresó Fernández Lobbe.

“Cuando conformamos esta lista de 41 jugadores, había muchos con experiencia en giras de Los Pumas y otro que conozco por comentarios de los entrenadores y que queremos verlos en acción. Va a ser muy importante desde el día uno amalgamar bien todo el grupo, que los más grandes muestren el ejemplo a seguir. Y a su vez, que los jóvenes se puedan adaptar rápidamente al tiempo de lo que implica este tipo de equipos y más teniendo un torneo sobre la mesa que va a ser muy duro. Hay que ir acostumbrando a los más jóvenes a este tipo de competencias y a este nivel de exigencia de entrenamientos”.

“Creemos que es importante ayudar a los otros equipos a seguir desarrollándose, hay cosas muy importantes en juego para algunos de los países con el tema de la clasificación al Mundial. Así que va a estar muy bueno que haya muchos jugadores argentinos y también entrenadores argentinos a cargo de las franquicias”, agregó.

“El objetivo es seguir demostrando el camino a los jugadores de todo lo que les falta para llegar al más alto nivel que son Los Pumas. Obviamente soy muy competitivo y quiero llegar al 15 de mayo y ganar el torneo. Pero en el camino uno tiene que estar preparando jugadores, que algunos te llevan más tiempo y otros que, por la calidad que tienen, Mario (Ledesma) los toma. A cada rato es ir desarrollando y buscando jugadores para promoverlos a Los Pumas, que es lo más importante a nivel alto rendimiento”.

Además, el ex segunda línea del seleccionado argentino expresó: “debemos seguir buscando jugadores pensando en Los Pumas en el corto y largo plazo, para que puedan llegar al Mundial 2023”.

La Superliga Americana se pondrá en marcha el 16 de marzo, con una etapa regular -ida y vuelta- y con instancias finales que se extenderán hasta el 15 de mayo. El torneo se disputará en dos burbujas sanitarias, que serían Chile y Uruguay.

A continuación, el plantel completo de Jaguares XV:

Tomás Acosta Pimentel, Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Javier Díaz, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Bautista Farise, Rodrigo Fernández Criado, Leonardo Gea Salim, Juan Martín González, Francisco Gorrisen, Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Tomás Malanos, Francisco Minervino, Franco Molina, Javier Ortega Desio, Joaquín Oviedo, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Julián Quetglas, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Lautaro Sánchez Rubio, Joel Sclavi, Agustín Segura, Esteban Sciandro, Marcelo Toledo, Nicolás Toth, Martín Vaca, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn, Juan Pablo Zeiss.