Tiempo de pretemporada para Sofía Kloster en Tucumán

Tras la gran satisfacción en el Nacional de Mayores cerca del final de 2020, prácticamente no hubo descanso para Sofía Kloster. La marchista rafaelina viajó junto al entrenador Ariel Magallanes a El Mollar, en Tucumán, donde está realizando un intenso trabajo de base.

La preparación es de cara a un 2021 donde se espera que la pandemia permita competir en los objetivos fundamentales que se fijó la campeona argentina.

«Llegamos a El Mollar el 19 de enero, y tenemos por delante la tercera y última semana de entrenamiento, donde el objetivo es lograr cargar el máximo volumen de kilómetros del semestre (sobrepasar los 150 km semanales)», manifestó Sofi sobre los principales detalles del plan.

Como es habitual en atletismo y otros deportes, el trabajo en altura apunta a lograr una preparación que luego se vuelca de manera más rápida en los resultados pretendidos. El Mollar, cerca de Tafí del Valle, se ubica a 2.100 msnm.

Ariel Magallanes y Sofía Kloster
Ariel Magallanes y Sofía Kloster

En cuanto a cómo se encaran los trabajos en doble turno dispuestos por Magallanes, mencionó que «por la mañana realizamos un circuito callejero, con permanentes subidas y bajadas dónde realizamos las sesiones de marcha; y por la tarde tenemos un recorrido más amplio por los valles montañosos de El Mollar para correr».

Sofi El Mollar3

Los principales torneos, de no surgir inconvenientes con el covid, estarán en el primer tramo del año. En tal sentido se apunta al Provincial en marzo, al Nacional en abril y al Sudamericano (previsto en Buenos Aires) en mayo.