Natación para Adultos Mayores volvió con protocolos

Desde el 11 de enero, el programa Natación para Adultos Mayores volvió a ponerse en marcha luego de varios meses de inactividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sostenido en el tiempo como una política social por parte del Estado municipal, impulsa la recreación e integración de personas de esa franja etaria mediante la práctica de una actividad que resulta de alto impacto positivo para la salud y, en muchos casos, forma parte de períodos de rehabilitación.

Contemplando que son nuestros adultos mayores quienes aún forman parte del grupo de riesgo en este contexto sanitario, para el desarrollo de las actividades se ponen en práctica todos los protocolos vigentes, incluso, se conformaron grupos reducidos que ocupan el 30 por ciento de la capacidad que tiene la pileta con el objetivo de mantener el distanciamiento social.

En ese marco, la posibilidad de poder llevar a cabo la práctica de la actividad al aire libre, resulta muy importante.

Natación para Adultos Mayores es llevado adelante bajo la instrucción de la profesora Belén Giorgis, se desarrolla los días lunes y miércoles, de 19:00 a 20:00, y, actualmente, cuenta con 45 personas inscriptas. El registro continúa abierto, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, en la Pileta Municipal ubicada en el predio del Hogar – Granja El Ceibo (Joaquín V. González y Chaco).

Para observar el desarrollo de las actividades, estuvieron en la pileta el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, y la jefa de Gabinete, Amalia Galantti.

Al respecto, Ignacio Podio dijo que “a pesar de la pandemia, pudimos retomar este programa que hace alrededor de 20 años que venimos llevando adelante”.

“No se trata solamente de una actividad recreativa sino también relacionada a la salud porque los asistentes que lo necesitan realizan rehabilitaciones”, mencionó el funcionario.

Por su parte, Amalia Galantti, expresó: “Quisimos compartir con ellas y ellos la felicidad del regreso del programa porque sabíamos que lo estaban esperando y por la pandemia no pudo tener continuidad”.

La funcionaria manifestó que dialogando con las y los participantes “nos manifestaron que, en muchos casos, son los médicos quienes recomiendan la práctica de la natación, por lo tanto, es un aporte importante para la salud”.

Felicidad

Quienes participan del programa mostraron su felicidad por la vuelta a la actividad. Tal es el caso de Alejandra quien contó: “Hace tres años que asisto a este programa que nos otorga la Municipalidad. Vengo para socializar y para llevar adelante mi rehabilitación. Quiero dar las gracias porque es una ayuda muy grande, especialmente, para las personas que no tienen recursos y tienen dificultades físicas”.

Finalmente, Claudia comentó: “La propuesta que nos brinda la Municipalidad en este programa es excelente y, principalmente, participo por mi salud. La verdad es que lo recomiendo porque es muy lindo y hace muy bien a la mente. Realmente salimos renovados”.