«Verano Activo» en playones de la ciudad

Durante el mes de enero, once playones polideportivos de la ciudad se han convertido en espacios donde niños, niñas, adolescentes y jóvenes encuentran actividades recreativas y la posibilidad de volver a vincularse con sus trayectos escolares.

Se trata de propuestas enmarcadas en el programa provincial “Verano Activo” que impulsa el Ministerio de Educación, y que en nuestra ciudad cuenta con el acompañamiento diferentes áreas del municipio.

El programa busca favorecer la situación de aquellos estudiantes que durante el 2020 tuvieron una débil vinculación con sus respectivas escuelas, a través del desarrollo de actividades deportivas y artísticas diseñadas por un grupo de docentes provenientes del programa que, en el caso de Rafaela, se suma al trabajo previsto por los profesores y las profesoras de los playones polideportivos municipales.

En este sentido, en la jornada de este jueves, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio; y la coordinadora de la Secretaría de Educación, Guillermina Vitaloni, recorrieron el playón ubicado en barrio 17 de Octubre y tomaron contacto con docentes y participantes del programa.

“A través de la realización de actividades recreativas, deportivas y formativas, los chicos y chicas se vuelven a conectar con los diferentes saberes. Además, de que vuelven a encontrase entre ellos y generar un vínculo nuevamente”, indicó Podio.

“Se puede ver la alegría de los niños y niñas en sus caras de poder ocupar ese tiempo en las diferentes actividades. Es una forma de estar presente desde el Estado y de potenciar las escuelitas deportivas, ya que este programa se suma a ellas”, agregó.

Las sedes de “Verano Activo” en nuestra ciudad cuentan con diferentes días de desarrollo. Los lunes, miércoles y viernes se realiza en el playón de los barrios Villa Podio, Mora, Jardín y en la Escuelita de fútbol del barrio Fasoli. Los martes y jueves, las actividades se llevan a cabo en el playón del barrio 17 de Octubre, Güemes, Virgen del Rosario y en el CEF Nº53.

Mientras que, de lunes a viernes, se encuentra en el playón del barrio Barranquitas, 2 de Abril y la Escuelita de fútbol del Italia. Los playones funcionan de 17.30 a 19.30.

Cabe destacar que, las actividades se extenderán hasta el mes de febrero, donde se sumarán docentes para relevar la situación escolar de cada estudiante y retomar las actividades de los cuadernillos pedagógicos.