Directores de Colonias de Vacaciones presentarán protocolo para que puedan desarrollarse

Transitando la mitad del mes de septiembre empieza a generarse una nueva inquietud para los meses de verano, a partir de la situación que se genera por la pandemia del coronavirus. Como es sabido, las Colonias de Vacaciones son un clásico de muchos chicos, en un ámbito donde aprenden deportes -fundamentalmente natación-, desarrollan juegos y tienen la posibilidad de hacer amigos, por señalar las principales características.
Asimismo, son una fuente de trabajo muy importante para los profesores de Educación Física, para quienes se han recibido hace tiempo y para otros que están estudiando la carrera y les falta poco para recibirse. Si bien varias Colonias funcionan en piletas de Sindicatos, también las hay en clubes o natatorios privados.
Habitualmente las Colonias arrancan luego de finalizar el período de clases, a mediados de diciembre. En este ámbito de incertidumbre, donde inclusive todavía los chicos menores de 12 años no han sido autorizados a practicar deporte en los clubes, los profesores están moviéndose para tener la posibilidad de realizar las Colonias con las gestiones pertinentes.
Este miércoles nos llegó el siguiente parte de prensa:
«Cumplimos con informarles que, considerando la situación que estamos viviendo y afrontando frente al COVID-19, todos los directores de las Colonias de Vacaciones de la ciudad de Rafaela y zona estamos trabajando mancomunadamente confeccionando el protocolo necesario para optimizar los cuidados de los niños.
El mismo será enviado a la Secretaría de Deporte de la ciudad, para que sea validado y considerado para poder dar inicio a esta actividad que tanto quieren y necesitan los colonos.
Para que esto sea posible, necesitamos del apoyo de ustedes y toda la ciudadanía», cumpliendo entonces con este primer paso de difundir la iniciativa. Seguiremos atentos a ver si puede concretarse, recordando que se trata fundamentalmente de actividades al aire libre, lo cual es un aliciente para tener el visto bueno, siguiendo un protocolo adecuado.