A fines de febrero los Nacionales (Virtuales) U16, U18 y U20

En el último Boletín informativo de 2020, la Confederación Argentina de Atletismo informó que en «esfuerzo organizativo para estimular a los atletas de las categorías de edad limitadas que no tuvieron posibilidades de nacionales en el 2020», se realizará los días 27 y 28 de febrero el Campeonato que quedó trunco por la pandemia. Esto abarca a las categorías U16, U18 y U20, donde en nuestra ciudad y localidades aledañas tenemos la mayor cantidad de representantes.

El campeonato se realizará en un formato especial, las Federaciones provinciales realizarán en una o más ciudades en forma simultánea sendos torneos con las pruebas correspondientes a las tres categorías mencionadas.

Agrega la publicación de la CADA que «los resultados de todo el país se unificarán en un solo resultado nacional ordenados de acuerdo a los registros oficiales de cada prueba y categoría, con la participación de los atletas como si estuviéramos en el 2020. Los registros de los atletas de todas las categorías serán válidos para ranking 2021 en la categoría real a dicho año, con excepción de los correspondientes a las pruebas con diferentes implementos y medidas a aquellos atletas que ya cambiaron de categoría (ejemplos atletas 2005-2003 y 2001)».

Finalmente, menciona que «es decir que los atletas que cambiaron de categoría tendrán una participación simbólica en cuanto a sus registros, inclusive recibirán medallas para los 1ros, 2dos y 3eros. puestos y diploma dentro de los primeros, pero no figurarán en los registros. Por ejemplo, registros de los lanzadores de bala de los años 2005, 2003 y 2001, que participen en la categoría que tenían en el 2020 no figuran en los rankings, pero recibirán premio, diplomas y estarán en el historial de los campeonatos nacionales. Mientras que los que participan en su nueva categoría, si estarán registrados en los rankings respectivos».