Lucía Operto y sus primeros días en Murray State

En plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y aún con las complicaciones que genera la pandemia del coronavirus para los traslados, Lucía Operto emprendió un viaje que no es un viaje más, como los que hizo con las selecciones argentinas juveniles. La jugadora lehmense se incorporó a Murray State, en el básquet universitario de Estados Unidos.
A los pocos días de su arribo a Kentucky, tomamos contacto para conocer sus sensaciones: «realmente hoy me siento super bien, la adaptación no es fácil. Hubo días que estuve super bien y otas bajoneada, me tocó llegar a Estados Unidos con todo lo lindo que me está esperando acá en una fecha muy rara, muy difícil, para nosotros los argentinos que somos muy familieros y las fiestas las pasamos siempre juntos».
Superada esa situación a la que lógicamente no estaba acostumbrada, mencionó que «pero bueno, creo que de eso aprendí un montón y maduré mucho en ese poquito tiempo que estoy acá. Superó todas mis expectativas, me siento muy acompañada en todo».
En cuanto a lo deportivo, va sumando entrenamientos y conocimiento de lo que están trabajando para esta temporada las Racers, como se las conoce en la NCAA.
«Desde la semana pasada estoy entrenando. Tuve dos prácticas sola con fundamentos y luego me sumé a la vida normal del equipo, aunque mi primer partido aun no sabemos cuándo va a ser porque estamos esperando la habilitación de la NCAA y a su vez, mi adaptación, porque me tengo que aprender muchas jugadas y cosas nuevas, pero con mucha fe en unos días creemos que ya podré jugar», mencionó ilusionada Luci.