Sandra Aira y Romano Maza ganadores de los 21k virtuales

Del 12 al 19 de diciembre, se desarrolló la Media Maratón 21K «Ciudad de Rafaela», en honor al profesor Daniel «Tecla» Farías.

En la distancia principal fueron ganadores la sanfrancisqueña Sandra Aira y el local Romano Maza.

La aplicación utilizada arrojó los siguientes resultados, informados por la Municipalidad de Rafaela:
En la categoría femenina general, la ganadora de los 21K fue Sandra Aira, el segundo lugar fue para Virginia Falasconi y, el tercero, para Denise Díaz.
En los 10K, en primer lugar quedó Laura Chemes, en segundo Catalina Ingaramo y en el tercero, Daniela Antonich.
En los 5K, el primer lugar fue para Mirna Schmitt, el segundo lugar lo obtuvo Luisina Codagnone y, el tercero, Celsa Godoy.
En tanto que en la categoría masculina general, el ganador de los 21K fue Romano Maza, el segundo lugar lo obtuvo Esteban Tello y, el tercero, Eugenio Cravero.
El primer lugar de los 10K fue para Ignacio Chianalino, el segundo para Alfredo Brega y, el tercero, para Federico Russi.
En los 5K, en primer lugar quedó Ricardo Vivas, en segundo Oscar Corrales y, en tercero Rubén Gramajo.
Por la pandemia, se debió utilizar una nueva la modalidad para poder llevar a cabo la competencia. Por tal motivo, se realizó de forma virtual y en circuito libre para que se pudieran respetar todos los protocolos sanitarios vigentes. Un gran número de participantes, tanto profesionales como aficionados, corrieron por las calles de nuestra ciudad y de otras localidades.
Un año más se concretaron los objetivos que se plantearon desde el origen de este evento: Promover el deporte, los hábitos saludables, el esparcimiento y la utilización de los espacios públicos.

TRASCENDER FRONTERAS
El subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, evaluó: “Este año superamos las expectativas ya que se inscribieron más de 700 personas en esta nueva modalidad que tuvimos que adoptar”.
El funcionario remarcó que la pandemia no fue un impedimento para realizar la competencia, al contrario, logró que trascienda fronteras porque “logramos potenciarla y que la acompañaran personas de distintas partes del país”, indicó el funcionario.
Además, agregó que “todas las personas respondieron muy bien a esta modalidad virtual, forma que nos dio tranquilidad de poder realizar la competencia, sabiendo que se cumplían todos los protocolos en la situación sanitaria”. “Cada paso fue entendido y cumplido por los corredores. A esto hay que sumar una buena aplicación que nos permitió tener los tiempos de todos ellos”, explicó.
Finalmente, destacó: “Creo que con la realización sumamos un puntito de oro porque nadie se esperaba poder concretarla y sostener la fecha. Hoy podemos ver los resultados y la respuesta positiva de las personas”.