El Nacional de Mayores con presencias rafaelinas

El 100° Campeonato Nacional de Mayores «Braian Toledo» tendrá lugar en durante los días 18, 19 y 20 del corriente en la pista sintética Luis Brunetto de la ciudad de Rosario. Debido a las exigencias del protocolo sanitario, hubo que recurrir a una importante disminución de participantes, utilizándose un sistema de marcas referenciales y además cupos por prueba, por lo que se podrá apreciar un aproximadamente cincuenta por ciento de presencias de lo que es usual en los nacionales.

De nuestra ciudad estarán participando Sofía Kloster, en los 20.000 metros marcha, y Pedro Emmert, en los 400 metros llanos. Asimismo, la sanjorgense Celina Harte -entrenada por Ariel Magallanes- participará en salto en alto.

Cabe acotar que por marcas habilitantes estaba en condiciones de competir Tomás Mondino (100 y 200 metros llanos), pero al no tener la edad para un torneo de mayores y por los cupos acotados debido a las características particulares del certamen, finalmente no fue autorizado por la CADA.

Sofía Kloster
Sofía Kloster

La señal de TyC Sports será la encargada de emitir en directo entre las 9 y las 11 horas los días viernes 18 y sábado 19 y, en diferido, entre las 13 y las 15 horas del domingo 20.

Atletas de todo el país se reunirán en la ciudad de Rosario para lograr marcas que les permitan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.