Ya está en marcha el 21k edición especial

Este sábado se inició la edición especial de la media maratón Ciudad de Rafaela, homenaje al profesor Daniel “Tecla” Farías en sus distancias 5, 10 y 21 kilómetros.
La competencia se desarrollará hasta el sábado 19 de diciembre en modo virtual y en circuito libre. Esto es así ya que desde el Estado local se decidió organizar la carrera de manera tal que se puedan respetar todos los protocolos sanitarios vigentes. Por tal motivo, se posibilita a que todas las personas que quieran participar, tengan la chance de hacerlo durante el lapso que dura el evento.
Es importante remarcar que quienes no se hayan inscripto y deseen formar parte del 21K, solo deben ingresar al sitio web de la Municipalidad (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/281), bajar la App y realizar el trayecto elegido, en la distancia seleccionada y en cualquier momento  del día (entre las 7 y las 21 horas).
Sobre el inicio de la modalidad competencia, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, destacó que “la respuesta es positiva. Tuve muchos mensajes de corredores y corredoras que me manifestaron que la App funciona muy bien y estaban felices por el impulso que el Estado local le brinda al deporte, así como a nuestros y nuestras deportistas”.
En cuanto a la modalidad de esta edición especial del 21K, Podio destacó: “Encontramos el equilibrio de generar un evento de estas características dándole la tranquilidad a cada deportista y aficionado que podrá participar tomando en cuenta todos los protocolos”.  Y concluyó asegurando que “fue muy lindo ver las fotos de los grupos de runners con sus mensajes de apoyo al evento. Nos pone muy contento encontrar esa respuesta de parte de ellos y ellas”.