Primera rueda histórica para el Estudiantes de Meli Gretter
Las Women in Black de Movistar Estudiantes ganaron por 61 a 59 el sábado a Embutidos Pajariel Bembibre PD y cerraron con balance de 10-5, la mejor primera vuelta de la historia de los equipos senior femeninos en el club madrileño. La rafaelina Melisa Gretter, estando 36 minutos en cancha, sumó 5 puntos. Mientras que anotó la otra argentina del equipo, Agostina Burani no logró anotar.
La anterior mejor marca consta de la temporada 2004-05. Las entonces «chicas de rojo» del hoy Movistar Estudiantes, en un equipo de leyenda con Silvia Domínguez, Sonia Blanco, Jenny Benningfield, Kate Starbird, Nuria Forns o Montse Antón, habían firmado la mejor primera vuelta de la historia del club en máxima categoría femenina, que sirvió para jugar la que hasta ahora era la única Copa de la Reina del club.
El balance ese año (en una liga de 14 equipos) tras 13 jornadas era 7-6; después de 14 (como es ahora), 7-7; y después de 15 (como terminará la primera vuelta este sábado), 8-7.
Las dirigidas por Alberto Ortego terminan con balance de 10-5, estableciendo una nueva marca para recordar y que habla maravillas del trabajo del grupo. Cuartas solo tras los gigantes Avenida, Girona y Valencia, y quieren seguir sumando para no perder de vista el objetivo primordial (la permanencia), seguir soñando y dejar un nuevo hito histórico.