El intendente Castellano destacó el trabajo deportivo de Tomás Mondino

Tomás Mondino, el joven atleta rafaelino que se destaca por su muy buen desempeño en pruebas de velocidad a nivel nacional, fue visitado por el intendente Luis Castellano y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

En las instalaciones del Club Ciclista, lugar elegido por el atleta para realizar sus entrenamientos, Castellano ofreció el apoyo del Estado local, muy necesario para que todo deportista pueda iniciarse y llegar a su objetivo. Además, felicitó a Tomás “por todo lo que viene haciendo, por las marcas obtenidas; pero fundamentalmente, por el sacrificio y el esfuerzo que representa entrenarse para esta disciplina”.

“Con 15 años, Tomás está muy compenetrado en lo que hace; tiene mucha vocación y una familia que lo acompaña. Y eso es clave”; aseguró el intendente. Y agregó: “La práctica de un deporte merece sacrificio, constancia, descanso, buena alimentación, buena conducta. Eso implica que, para llegar a un objetivo, hay que poner todo eso. Es ahí en donde el acompañamiento de la familia es fundamental”.

Castellano y Mondino 2

Orgulloso

Por su parte, Tomás Mondino expresó que su reciente logro es “muy importante para mí, para mi familia y el lugar en donde entreno que es el Club Ciclista”. Asimismo, se mostró orgulloso por “representar a Rafaela y Argentina como lo vengo haciendo”.

El atleta local comentó que estudiar y practicar en forma paralela no es fácil. “Hay que ir entrenando de a poco para poder llegar al logro de todos los objetivos”.

En cuanto a sus expectativas ligadas a su carrera como velocista, Tomás aseguró que “en el 2021 espero poder competir de manera internacional en torneos panamericanos y sudamericanos”.

Agradecimiento

Ceferino Mondino, papá de Tomás, agradeció “el gesto del intendente Luis Castellano por venir a visitarnos”. Además, expresó que pese a la pandemia, “desde el 2 de enero venimos entrenando en el lugar que se pudiera y eso es muy meritorio para él. Por suerte, a fin de este año, se reiniciaron las competencias y los resultados no dejan de sorprendernos”. Y agregó que “tratamos de guiarlo por el mejor camino”.

Finalmente, Ignacio Podio, subsecretario de Deporte y Recreación expresó su alegría por los logros de Tomás “ya que es un referente en el deporte de nuestra ciudad y, junto con el intendente, vinimos a manifestarle nuestro apoyo”. Y ante la proximidad de la realización del 21K edición especial, aprovechó para entregarle a Tomás, la remera de la competencia.

Zona de los archivos adjuntos