Para la equitación del Jockey, también llegó el primer torneo

Como en muchas disciplinas, han pasado nueve largos meses esperando el regreso a las competencias. En la equitación las provincias de Córdoba y Buenos Aires, desde hace algunas semanas implementaron el operativo retorno con programaciones más pequeñas, y este fin de semana llegó el momento de salir a la pista para amazonas y jinetes del Jockey Club de Rafaela en la Docta.

Es el primer torneo Abierto importante, de tres días con diferentes pruebas por el Concurso Despedida, en el Jockey Club.

Participan Sebastián Perotti en el Campeonato Argentino de Caballos Nuevos  (que tiene otra zona en Buenos Aires), serie II, con Pegasus Olympia; Amalia Gagliardo en la categoría 70/80 cm., con Bandolera, y Dana Pignolo en 80/90 cm, con Entre Ríos.

Perotti también participa con Comodín Veron en 1m10.

 

Llegan a esta primera competencia oficial con un par de torneos internos previos a modo de entrenamiento, en el cual también participaron binomios de Esperanza.

El Campeonato Argentino de Caballos Nuevos es organizado y patrocinado por la Sociedad Argentina de Fomento Equino. Este año el Concurso se vio modificado por la pandemia y se llevó directamente a la final, sin clasificación previa porque no se pudo saltar en el año, dividiéndose en dos zonas para evitar viajes muy largos.