Comienza la entrega de kits de los 21k

 

Este año, la tan esperada media maratón de la ciudad se tuvo que reinventar ante la pandemia por el COVID-19. Es por eso que esta edición se realizará de manera virtual entre el 12 y el 19 de diciembre.

A partir del sábado 5 de diciembre, se comenzarán a entregar los kits para la competencia deportiva en las sucursales de supermercado Pingüino. Los mismos se componen de una remera y una botella de Powerade.

Los corredores y corredoras que harán 10k deben presentarse con su DNI en la sucursal ubicada en bulevar Lehmann 425, de 8 a 20. Para quienes hagan 5k y 21k, lo deberán hacer en el mismo horario en la sucursal ubicada en avenida Roque Sáenz Peña 321.

Cabe aclarar que el lunes 7 y martes 8 de diciembre, el supermercado trabajará en horario reducido, de 9 a 13.

El subsecretario de Deporte y Recreación del Municipio, Ignacio Podio, remarcó que «se organizó de manera virtual para que todos y todas puedan salir a correr y se respete el protocolo vigente”. “Se trata de un recorrido callejero libre, lo que significa que cada persona podrá correr por el circuito que quiera, atendiendo la zona de conexión a internet porque vale recordar que se baja una App que es la que registra los tiempos de competencia».
“Estamos muy contentos por la recepción que tuvo esta media maratón a pesar de no ser como se venía haciendo, donde nos encontrábamos todos frente al palacio municipal para la largada”, indicó Podio.
“Este es un evento esperado y que los rafaelinos y rafaelinas sienten muy suyo, tiene nuestra impronta. Esto lo vemos por la cantidad de inscriptos que tenemos”, dijo el funcionario.
Además, contó que “ya superamos los 700 corredores y corredoras, y varios son de otros lugares del país, lo que nos permite lograr uno de los objetivos que era potenciar los 21k para cuando podamos volver a la presencialidad de siempre. Uno de los inscriptos tiene residencia en Barcelona y participará desde allá. Estas son las cosas que nos llenan de orgullo, porque a nuestra media maratón la puede correr cualquier persona del mundo”, enfatizó.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se encuentran habilitadas, hasta el 18 de diciembre, en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/281. En esa instancia, quienes se inscriban recibirán un correo de confirmación con la opción que posibilitará la impresión del número para el dorsal. A partir de ese momento, deberán descargar la App, confirmar la inscripción y seguir las instrucciones, pudiendo seleccionar la opción «entrenamiento» hasta la fecha de la competencia.