El pedido de disculpas de Los Pumas ante la polémica por el homenaje a Maradona

La derrota ante los All Blacks por 38-0 en Newcastle ya quedó atrás y Los Pumas ya pusieron su foco en el último partido del Tres Naciones, frente a Australia. Sin embargo antes se hicieron eco de las críticas recibidas luego del homenaje que hicieron a Diego Armando Maradona por su fallecimiento. Por otro lado, estuvo el emotivo haka de Nueva Zelanda en la previa al encuentro.
Los Pumas pidieron disculpas y el encargado fue el capitán Pablo Matera ante la atenta mirada de todos sus compañeros y la totalidad del staff que portaban un brazalete negro en su brazo.
«Junto a todo el equipo, queríamos transmitirles como nos sentíamos y acompañarlos en este momento de tanto dolor en Argentina», comenzó la palabra del capitán argentino y continuó: «Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego (Maradona) el fin de semana, causó dolor y decepción en mucha gente. Queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intensión».

 


Posteriormente, Matera manifestó: «Nos sentimos muy apenados por la forma en la que sintieron luego de nuestro homenaje, pero no queríamos dejar de pedirles disculpas… Pedirle disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida, queríamos que sepan que Diego está muy presente en nosotros y es un persona súper importante para este equipo. Hoy Diego nos deja un legado que nosotros queremos representar y seguir adelante».