La partida de Quesada inicia la sangría de Jaguares

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, anunció la partida de Gonzalo Quesada que volverá a Francia para dirigir a Stade Francais, en un contrato por dos años que lo unirá al equipo parisino. «No era lo que esperaba. Vivimos cosas muy fuertes», declaró el técnico argentino.

En una conferencia de prensa de manera online, el dirigente manifestó que «Quesada recibió una propuesta de Europa, se sentó a hablar con la UAR en muy buenos términos. Él es muy respetuoso», expresó el presidente de la entidad madre del rugby argentino.

Posteriormente, el sanjuanino continuó: «Entendemos que es una posibilidad concreta la que él tiene y frente a la incertidumbre de Jaguares en lo que queda del 2020 y 2021 era importante considerar lo que estaba planteando. Gonzalo va a dejar de ser parte del equipo a partir del 1 de julio. Va a ir a Europa».

«Más allá de lo que estamos anunciando, nosotros le hemos hecho saber que esperamos con ansias que pronto este de vuelta. Gonzalo tiene las puertas abiertas de la UAR para volver, y así como lo fuimos a buscar, hoy tiene la oportunidad de regresar. Esperamos tenerte nuevamente pronto en Argentina y te deseamos mucho éxito», cerró Rodríguez dirigiéndose al entrenador.

Emocionado y presente en la videoconferencia de la UAR, Quesada tomó la palabra y agregó que el destino será Stade Francais, donde fue campeón de Top 14 y Challenge Cup en su paso previo como coach: «las sensaciones son raras. Es una mezcla, pero será un lindo desafío volver al Stade Francais».

«Es difícil encontrarse con una dirigencia como la de la UAR. Vivimos cosas muy fuertes. Me traje todo de Francia. Acá era donde quería estar. Me llamaron de la UAR para comunicarme la incertidumbre que hay alrededor de Jaguares».

La incertidumbre de Jaguares para el año venidero empieza a desarmar una estructura que pese a su corto tiempo de formación, tuvo rápidos éxitos con el rafaelino Mayco Vivas entre sus integrantes, como el subcampeonato del Súper Rugby 2019.

LOS SALUDOS

«iBienvenido a casa Gonza! Con inmenso placer y gran orgullo, el Stade Français París anuncia el regreso de su head coach, Gonzalo Quesada, ganador del TOP 14 en 2015 y del Challenge Cup en 2017», publicó el club francés en sus redes sociales.

Por otro lado, desde la cuenta de Jaguares comunicaron: «¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como head coach del Stade Français . Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto!».

Fuente: Scrum y A Pleno Rugby.

Insupec 2020