“No veo imposible una oportunidad superior”

Bruno Fagnola mostró una notoria evolución como jugador en las últimas temporadas. El goleador del CAI nos contó sus expectativas.

Es natural que nos haya quedado lejano el recuerdo de la pasada temporada en el básquet de la Asociación Rafaelina. El torneo 2020 ni siquiera llegó a comenzar y para tener las referencias destacadas en el plano individual hay que repasar algunos datos y apelar a los golpes de imagen de los partidos que se hayan presenciado.

Pero creemos que estamos por buen rumbo cuando decimos que Bruno Fagnola (21 años) es uno de los jóvenes que merecen seguir siendo observados. Versatilidad para ocupar distintas funciones en el perímetro, atrevimiento, anotador, un físico que puede mejorarse. Son las credenciales del chico que vive a unos metros de la entrada a Independiente y que puede decir que casi tiene el Club en el patio de su casa. Por eso no sorprende que desde los 6 años sea su lugar en el mundo deportivo, salvo en 2018 cuando fue a préstamo a 9 de Julio para la Liga Provincial.

Dialogamos con el base o escolta de 1m89 que nos contó sus sensaciones a la espera de la vuelta a la competencia:

– ¿Cómo fue para vos el balance deportivo del año pasado? ¿Creés que pudiste mejorar como lo pretendías?

– El balance del año pasado fue positivo, colectivamente e individualmente. Salimos 3eros en el Súper 4 , y perdimos en semifinales con Atlético en el torneo Oficial, quien luego saldría campeón.

Si pude mejorar como cada año y ya con ganas de arrancar de vuelta, aunque sea todo incertidumbre con esto de la pandemia.

– ¿En todas las categorías eras goleador?, ¿O se fue dando en este salto a primera?

– No, no en todas las categorías. Creo que el «salto» lo doy cuando agarro con la Keka (Storani) en el club. Yo era U17 y me lleva con U19. Desde ese entonces con Walter mejoré un montón, así que se puede decir que el despegue estuvo en juveniles yendo los dos años a la Rafaelina, cuando no había ido en todas las inferiores.

P1390717

– ¿Naturalmente sos base o te gusta más de escolta?

– En inferiores jugué siempre de base, era más de armar el equipo. Cuando empiezo a tener rodaje en primera me dijeron de jugar de escolta, junto a Santi Caligaris que estaba de base. Me adapté y me gusta más porque puedo generar más situaciónes de gol para mí y el equipo, pero si tengo que llevar la pelota y armar juego no tengo problema.

– ¿Tenés aspiraciones de lograr una oportunidad en un nivel de competencia superior?

– Obvio que las tengo, creo que necesito poner más de mi y entrenarme más para poder cumplirlas, pero no lo veo imposible.

– ¿Te gustaría que Independiente juegue la Liga Provincial?

-Si, me encantaría jugar la Liga Provincial con Independiente, sería un gran sueño y oportunidad. En 2017 cuando cumplió 100 años la institución estaba la idea de participar en la Liga «C», pero por diferentes motivos no se concretó.

– ¿Trataste de mantener el entrenamiento durante la pandemia?

– Si, lo mantuve y el equipo también. Cuando arrancó esto de la cuarentena entrenábamos vía zoom y ya cuando activaron las prácticas con protocolos arrancamos en el club. Creo que fuimos unos de los pocos equipos que tuvo la suerte de entrenar de esta manera.

– ¿Creés que les va a costar mucho tomar ritmo cuando se vuelva a jugar?

– A todos los equipos nos va a costar el regreso, aunque no haya fecha definida todavía, la parte física y ritmo de juego de los partidos va a ser lo más difícil de recuperar. Esperemos volver a jugar pronto ya que todos los jugadores y clubes lo necesitamos.

NOTA: este texto fue publicado en la edición impresa de Revista Todo a Pulmón número 90, correspondiente a noviembre de 2020.