Octava victoria para Gretter y Estudiantes

Con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Melisa Gretter, el Estudiantes de Madrid logró este domingo su octava victoria en la Liga Endesa Femenina de básquet de España. Fue como visitante por 84 a 65 sobre el Zaragoza, en un juego donde la también integrante de la selección argentina, Agostina Burani, sumó 2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Esta última había sido figura con 18 tantos el pasado jueves, cuando el elenco madrileño le ganó al Gran Canaria de local por 71 a 68.
Con este triunfo, el equipo de las argentinas se coloca en el cuarto puesto de la clasificación y tiene muy cerca el pasaporte para la Copa de la Reina.
Y eso que las cosas no empezaron bien ayer para las dirigidas por Alberto Ortego. Con un acierto espectacular y muy buena defensa, Casademont Zaragoza se ponían 25-15 con 9 puntos de Wurtz y 8 de Gatling.
Las Estudiantiles se repusieron con un parcial de 13-25, con la irrupción de Leslie Knight (12 puntos, 16 de valoración al descanso) y una buena defensa que permitía correr. Con su juego más característico, la diferencia se redujo a pasos agigantados y se llegó con una pequeña ventaja al intermedio.
Tras el intervalo, hizo acto de presencia Atonye Nyingifa (10 puntos en el tercer cuarto) para, junto a sus compañeras, dar un estacazo definitivo al encuentro. Recuperaciones, dominio del rebote y a correr. Las estudiantiles anotaban sin descanso y dejaban en tan sólo 9 puntos a las rivales.
En el último cuarto, controlando la ventaja, hubo tiempo para que anotasen todas las jugadoras, con dos triples de Begoña de Santiago y Cristina Mato, que se sumaron a la fiesta.
El próximo encuentro, viernes 27 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños. Movistar Estudiantes recibirá a Ciudad de la Laguna Tenerife.

Fuente: prensa Estudiantes.