Mariela Delgado, subcampeona mundial en ruta

Este domingo finalizó en en Pietermaritzburg, Sudáfrica, el Campeonato Mundial de Ciclismo Adaptado. La jornada de cierre entregó una gran satisfacción con la medalla de plata obtenida por Mariela Delgado en la prueba de pelotón de la categoría C5.

La pedalista misionera, formada deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela, tuvo un un tiempo de 1:41.58 para recorrer los 60.7 kilómetros de la competencia.

El sprint para la victoria en la categoría femenina C5 vio a la alemana Kerstin Brachtendorf ganarle por escasos centímetros a Delgado, mientras que el bronce fue para Crystal Lane-Wright (GBR).

Mariela se preparó en las rutas españolas para el Mundial que ya palpita en Sudáfrica y los resultados están a la vista.
Cabe recordar que Delgado con la selección nacional ya había conseguido el bronce en el Mundial de Ruta de Paraciclismo Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos, y plata en la Copa del Mundo en Aguas Calientes, México, y en España. En los Panamericanos de Toronto en el 2015, hizo historia al competir en convencionales y adaptado con tres medallas y en los Paralímpicos de Río obtuvo tres diplomas, fue 7° en persecución individual, 6° en Contrareloj 4° en ruta y 11° en 500 metros. En mayo fue campeona de la Copa Mundial de ciclismo adaptado en Italia.