Los Pumas hicieron historia y Mayco Vivas fue parte

Los Pumas hicieron historia ganándole 25 a 15 a Nueva Zelanda por la primera fecha del Tres Naciones 2020. En un partido perfecto, los dirigidos por Mario Ledesma contaron con un Nicolás Sánchez muy inspirado, quien se encargó de anotar todos los puntos del equipo. El rafaelino Mayco Vivas ingresó faltando 10 minutos, en lugar de Tetaz Chaparro, para hacer su parte en este logro histórico del rugby y del deporte argentino, a puro tackle para contener los desesperados intentos del elenco oceánico, que no pudieron con la férrea defensa del equipo de Mario Ledesma.

Argentina salió decidida a anotar y casi rompe la igualdad con un drop de Nicolás Sánchez, que se fue desviado por el segundo palo. Minutos más tarde el tucumano se encargó de anotar los primeros tres puntos del 2020 para el seleccionado argentino a través de un penal para tomar ventaja en el partido.

El empate de Nueva Zelanda iba a llegar con un penal de Mo’unga, tras una infracción defensiva del combinado nacional. Allí Los Pumas se envalentonaron y fueron a buscar el partido. Tras una enorme defensa y una recuperación de la pelota por parte de Julián Montoya, llegó una gran jugada que culminó en el try de Nicolás Sánchez. El apertura tiro un sombrerito, fue a buscar la pelota y termino apoyando en el ingoal neozelandés.

Un nuevo penal de Sánchez puso las cosas 13 a 3 para enmarcar unos primeros treinta minutos excelentes del seleccionado. Otro penal del número diez del Stade Francias ratificó el gran momento. Así la primera mitad llegó al final con la ventaja 16 a 3 a favor de Los Pumas, con unos All Blacks imprecisos e incómodos en la cancha.

 

El segundo tiempo arrancó de forma similar a la primera mitad, con un penal de Sánchez para seguir estirando ventajas. Nueva Zelanda recuperó la memoria y tras un line rápido, Sam Cane pudo anotar el primer try para su equipo. Richie Mo’unga aportó la conversión.

Minutos mas tarde, Sánchez estiró nuevamente la ventaja con otro penal anotado. Con dicha patada, el jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis superó los 21 puntos marcados por Hugo Porta ante los All Blacks y se convirtió en el jugador argentino que le marcó mas puntos a Nueva Zelanda en un partido.

Festejo Los pumas 2

La defensa de Los Pumas en los minutos siguientes se podría definir en dos palabras entrega y locuraMateraChocobaresMontoya y compañía se cansaron de tacklear para detener los embistes de los hombres de negro.

Por si fuera poco faltando tres minutos, Sánchez metió un nuevo penal desde mitad de cancha para seguir marcando diferencias en el score y poner en aprietos al rival. Finalmente llegó un try de Clarke para decorar el resultado final.

Contra todos los pronósticos, luego de meses de entrenamientos poco ortodoxos, con planteles divididos por cuarentenas, sin mucho rodaje y muchas cosas para enumerar, Argentina sacó a relucir toda su garra y el pilar surgido del Círculo Rafaelino de Rugby fue parte. Hoy comienza una nueva etapa para el rugby nacional e internacional.

La síntesis de Los Pumas 25 vs. All Blacks 15
Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody.
Entrenador: Ian Foster.
Cambios: PT 30m, Rieko Ioane por Lienert-Brown (temporario). ST: 9m, Codie Taylor por Coles; 10, Hoskins Sotutu por Frizzel e Ioan por J. Barrett; 18, Nepo Laulala por Lomax; 23, Brad Weber por Smith; 24, Damian McKenzie por Goodhue; 30, Tupou Vaa’i por Tuipulotu; 33, Alex Hodgman por Moodie.
Argentina: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Mario Ledesma.
Cambios: PT 29m, Santiago Cordero por Carreras (temporario). ST 14m, Santiago Grondona por Bruni; 32, Mayco Vivas por Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Gómez Kodela; 33, Tomás Lezana por Alemanno; 37, Facundo Bosch por Montoya y Gonzalo Bertranou por Cubelli.
Suplente: Lucio Cinti.
PT: 4, 26 y 32m, penales de Sánchez (A); 10, penal de Mo’unga (NZ); 19, gol de Sánchez por try de él mismo (A).
ST: 7, 17 y 37m, penales de Sánchez (A); 13, gol de Mo’unga por try de Cane (NZ); 42, try de Clarke (NZ).
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Estadio: Westbank, de Sydney, Australia.

Fuente: scrum.com.ar