Walter Pérez y el reencuentro esperado en Rafaela

En la tarde de este viernes tuvimos la posibilidad de dialogar con Walter Pérez, el responsable principal del cuerpo técnico argentino de ciclismo, durante la primera jornada del Campus de Entrenamiento Abierto que se desarrolla en nuestra ciudad, con la presencia de 25 corredores de distintos puntos del país que están trabajando en las instalaciones del Club Ciclista.

Se trata de la primera experiencia de este tipo desde el inicio de la pandemia, lo cual demuestra claramente la importancia estratégica de la entidad rafaelina dentro de este deporte. Cabe acotar que el entrenador local Daniel Capella es también parte del grupo de trabajo del campeón olímpico, junto con Martín Ferrari y Cristian Romero, quienes también viajaron a Rafaela.

«Este es uno de los grupos base que hemos podido conformar. Lamentablemente hay chicos que por restricciones en sus provincias o por otros motivos relacionados con los problemas sanitarios no pudieron viajar, pero seguramente los evaluaremos en otro momento», expresó el seleccionador, quien agregó que «estamos contentos de poder comenzar, había que hacerlo dentro de los cuidados y sobre todo ahora que tenemos bastante claro el calendario para 2021».

P1390779

Pérez, en tal sentido, manifestó que «el Panamericano en Lima a partir de marzo es uno de los principales objetivos, luego el Mundial junior que es en abril en Egipto, y los Juegos Panamericanos de la Juventud que van a ser en Cali, Colombia, en septiembre, entre otros torneos».

Destacó que este proceso apunta a una «renovación», pero sin dejar de lado a los «ciclistas de experiencia» que siguen manteniendo un nivel internacional.

La nota completa en nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela.