Hacer historia, el gran objetivo del sábado para Los Pumas

La historia moderna de Los Pumas los tiene peleando mano a mano anualmente con las potencias del Hemisferio Sur, algo que ya está incorporado pero que no deja de ser un desafío cada vez que es época de Rugby Championship o, en esta ocasión, de Tres Naciones.

Aunque el 2020 tiene al seleccionado a punto de disputar al 3 Naciones por primera vez la dificultad de la competencia es la misma a la que jugó de manera continua desde 2012 a 2019. Y, a su vez, el desafío también es muy similar: ganarle a los All Blacks por primera vez en su historia y poder debutar en un torneo con las potencias del sur con victoria.

Ambas metas del seleccionado que integra el rafaelino Mayco Vivas están concentradas en un partido, en el del sábado en el Bankwest Stadium de Sídney donde Los Pumas -a las 3.10 AM hora Argentina- jugarán su primer partido oficial del año. Pavada de estreno tienen los dirigidos por Mario Ledesma que disputaron su último test en 2019, en la última fecha de la fase de grupos del Mundial.

Como se sabe, la zanahoria de ganarle por primera vez a los All Blacks seduce tanto a los jugadores, como al staff y a todo el rugby argentino. Y el año pasado se estuvo cerca y quedó esa sensación en el aire pese a la derrota por 20 a 16 en Vélez.

Pero también sería muy lindo y casi histórico debutar en una competencia de tal magnitud con una victoria, algo que tampoco ocurrió en las ocho ediciones del Rugby Championship que estuvieron Los Pumas.

Por lo general, los estrenos fueron con Sudáfrica, rival que este año decidió no participar y que por esa razón cambió el formato de la competencia. Con los Springboks, Argentina jugó su primer partido en el torneo en seis oportunidades y lo más cerca que estuvieron fue en 2014 (13-6), mientras que la caída más dura fue 73-13 en 2013.

Los otros dos fueron con Nueva Zelanda, ambos en año mundialista: 39-18 en 2015 y el mencionado 20-16 del año pasado.

Por el contexto, parecen dos desafíos complicados pero Los Pumas ya dieron sobradas muestras de que cuanto más adverso es el panorama mayor es su capacidad para sobreponerse.

Fuente: aplenorugby.com.ar.