Municipio y clubes de Rafaela se reunieron con la Secretaria de Deportes de la Provincia

Este martes, el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela, Ignacio Podio, mantuvo un encuentro virtual con la secretaria de Deportes de la Provincia, Claudia Giaccone y el senador Alcides Calvo.
El objetivo de la reunión, de la que también participaron clubes de la ciudad y del Departamento Castellanos, fue compartir las diferentes realidades de las entidades atravesadas por dificultades económicas y sociales que se desataron con la emergencia sanitaria por COVID-19, y presentar los programas que están en vigencia, tanto del Gobierno provincial como nacional.
Giaccone comenzó destacando que “el objetivo fundamental del gobernador Omar Perotti es democratizar la práctica deportiva, masificar la base, y para eso hay que trabajar muy articuladamente con las escuelas, los clubes y las federaciones”.

Por su parte, el funcionario municipal agradeció el “acompañamiento que recibimos tanto el Municipio como los clubes de la ciudad. Sentimos que estamos fortaleciendo la vinculación con Provincia y Nación para apoyar a estas instituciones que, de a poco, están retomando sus actividades, después de varios meses”.
“Vemos un compromiso por poner en marcha estos espacios fundamentales para la contención y el cuidado de la salud física y emocional de niños, niñas, jóvenes y adultos”, agregó Podio.
Además, adelantó que se están analizando protocolos para la apertura de actividades de verano, teniendo en cuenta que se encuentra próxima la temporada de la colonia de vacaciones.
A su turno, Calvo comentó con respecto al coronavirus que “la situación es compleja en el Departamento. Llegaremos al momento en donde la curva deje de crecer. Hay que seguir trabajando para que esto suceda”.