Zumba Teens y Recrearte, nuevas propuestas para menores en Benefit Gym

A partir del 31 de octubre quedó habilitado, por un decreto provincial, el esperado regreso a la práctica deportiva para los menores de 12 años. Deseado fundamentalmente por los niños; por los padres para que ellos puedan volver a verlos disfrutar jugando, aprendiendo; y también por los profes y entrenadores que pedían reiteradamente que se tenga en cuenta su vínculo con la salud, no sólo física, sino también mental.
En Benefit Gym la problemática se analizó con la merecida trascendencia y, rápidamente, la profesora Josefina Colsani impulsó opciones para que quienes tanto esperaron, puedan acercarse a Av. Italia 642 y empezar a recuperar el tiempo perdido.
«Es fundamental invitar a pensar en esto, los chicos necesitan hacer actividad física. Debido a la pandemia estuvieron encerrados en sus casas, no podían ir a jugar a espacios públicos, ni ir al jardín, ni juntarse con sus compañeros, no podían hacer nada en lo social ni de movimiento, lo cual representa dos temáticas que fueron muy perjudiciales para ellos», describió inicialmente nuestra entrevistada.
Sobre las iniciativas impulsadas para que tegan la posibilidad de divertirse en Benefit Gym, explicó que «nuestra idea es acercarlos de alguna manera divertida a los chicos al movimiento, teniendo dos opciones acá en el gimnasio, una es zumba que son clases de baile a cargo de Evelyn Montero, que es seño de Escuela e instructora de zumba. Es para todas las edades, a partir de los 5 y hasta los 15 años, nenas y nenes, martes y jueves a las 17, son clases de 45 minutos».
En cuanto a la otra propuesta, detalló que «es ‘Recrearte’, que le pusimos ese nombre porque es actividad física al aire libre y poniendo énfasis en que los chicos sean creadores de su propio entretenimiento y movimiento. El profesor a cargo es Sergio Romero, se hace en el Parque enfrente del gimnasio los martes y jueves a las 17, también para todas las edades en ambos sexos, y la propuesta es también para los padres si desean que los niños intereactúen, que se muevan un poco más, y estén en contacto con la naturaleza. La idea es recuperar la sociabilización, el contacto con la naturaleza y empezar a mover el cuerpo. Que se diviertan con destrezas, habilidades».

SOLUCIONES AL SOBREPESO Y SEDENTARISMO

Asimismo, acotó que está teniendo muy buena recepción una actividad «con un grupo de mujeres con sobrepeso o que son muy sedentarias, y necesitan alguna actividad para arrancar de cero. Ese grupo viene los martes y jueves, uno a la mañana -a las 8- y el otro a la tarde -14.30-. A veces solemos ir al parque de enfrente.
«Tenemos a este grupo en trabajos interdisciplinarios con una nutricionista, que los va orientando en cuanto a la dieta. Y tambien con una sicóloga, realizamos una vez por mes, los sábados, un taller donde ponemos en práctica todas estas cuestiones que persiguen una mejora en la calidad de vida».
Jose recalcó que «busquenme que los puedo ayudar mas allá de la patología que tengan, estoy dispuesta en cualquier consulta. Puede ser aquí en Av. Italia 642 o al teléfono 3492 370914, o en las redes @benefitgymrafaela (Instagram)».