«Fuimos progresando mucho»

Luego de lo que fue el primer partido del año para Los Pumas, con triunfo por 19-15 sobre Australia A Selection, se confirmó el segundo partido preparatorio que afrontará el seleccionado argentino en Australia, que será la última prueba antes del debut por el Tres Naciones ante los All Blacks del próximo 14 de noviembre.
El mismo se disputará este sábado, de nuevo ante un combinado local y, a diferencia del anterior, se desarrollará en el Leichhardt Oval, estadio en el que el plantel comenzó su estadía cuando aterrizó en tierras aussies y en el que luego la continuaron los «europeos», a quienes Mario Ledesma ya tendrá a disposición. El partido se jugará, de nuevo, a las 15hs de Australia, es decir, a la 1 de la madrugada de Argentina.

Este lunes el rafaelino Mayco Vivas, titular en ese amistoso inicial, dialogó con prensa de la Unión Argentina de Rugby haciendo hincapié en sus declaraciones, en «la evolución que fuimos teniendo en este último mes y medio, tanto en la burbuja en Buenos Aires como en Uruguay. Se notó que fuimos tomando ritmo de entrenamiento y estamos en un muy buen nivel, tomando en cuenta que antes solamente podíamos hacer físico y gimnasio».

Sensaciones de estar entrnenando

También hizo referencia a que «los jugadores europeos nos van a aportar mucha experiencia que será importante para el equipo», y también destacó que «los jóvenes que llegaron le aportan mucha energía al plantel».

En cuanto a su rol en las formaciones fijas, destacó que «ahora se están enfocando más en los detalles, ya no tanto en la fuerza. Por ejemplo en el scrum en como entrar o poner un pie, pero estamos trabajando mucho en eso».

PLANTEL QUE SE COMPLETA
Por otro lado, cabe destacar que Matías Orlando y Juan Martín González siguen recuperándose de sus respectivas molestias, pero ya han intensificado sus trabajos, por lo que todo indica que también estarán disponibles para la última prueba del seleccionado previa al arranque en el torneo ante las potencias del Hemisferio Sur.
Mario Ledesma contará desde mañana ya con los 45 jugadores con la sumatoria de los «europeos». Sin lugar a dudas será clave el acoplamiento de ambos grupos de cara al debut por el Tres Naciones ante los All Blacks del próximo 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de Sídney.

Fuente: Prensa UAR.