En pocos años, muchos títulos

Lautaro Sambrini ha logrado instalarse entre los jóvenes tiradores a la hélice destacados del país representando a Atlético de Rafaela.

En el predio del autódromo las pedanas no pueden recibir en estos tiempos la importante presencia de tiradores a nivel nacional que es habitual. Es el tiempo de una pausa obligada en cuanto a torneos, pero para los representantes locales está la posibilidad de mantenerse en forma para retomar con muchas expectativas cuando sea posible.

Uno de ellos es Lautaro Sambrini, un juvenil que con perseverencia fue puliendo su talento para este deporte, logrando en cuatro años de volcarse a su práctica conseguir importantes logros.

Su vinculación en cuanto al entrenamiento del Tiro a la Hélice arrancó en 2015. Habitualmente acompañaba al campo a su padre Fabián a tirar con el rifle, pero una visita a las pedanas del Club Atlético lo decidieron a incursionar en lo que hoy es su verdadera pasión. En ese momento tenía 15 años, y hoy con 20 puede asegurarse que el recorrido ha sido tan exitoso como prometedor para lo que vendrá en el futuro.

Para ello ha tenido una especie de padrino deportivo. Se trata de Santiago Beltrocco, tirador de la institución que ha conseguido logros muy importantes en Europa, con quien bajo su tutela empezó a conocer mayores detalles que fue perfeccionando en el día a día, disparo a disparo, sobre todo en los primeros pasos.

Con el paso del tiempo se afianzó en este deporte en cuanto a disciplina, concentración y compromiso, valores y virtudes fundamentales para aspirar a competir con buenas expectativas de resultados. Como lo demostró en su categoría, junior, en torneos realizados en diferentes ciudades de nuestro país, como Tucumán, Buenos Aires, Tres Arroyos, Mar del Plata, Córdoba, entre otras, llegando a tener la posibilidad también en el exterior, en Brasil.

SUS PRINCIPALES LOGROS

Lautaro Sambrini fue: campeón nacional en Tucumán; campeón de las Américas en Buenos Aires, en el Pigeón Club; campeón Santafesino; campeón del centro-oeste Santafesino en la categoría junior y obteniendo el 1º puesto en seniors en el club de Colonia Caroya con un total de 190 participantes, allá por 2018; y también una copa challenger en seniors en Mar del Plata.

La premiación por el primer puesto logrado en Colonia Caroya en 2018 en Senior.
La premiación por el primer puesto logrado en Colonia Caroya en 2018 en Senior.

Además, consiguió un 4º puesto en el Argentino FATAV, quedando a un paso de integrar el equipo argentino que representó en el Mundial realizado en el 2019 acá en Argentina, en el Pigeón Club.

P1390534

NOTA: este texto fue publicado originalmente en la edición impresa del número 89 de Revista Todo a Pulmón, octubre de 2020.