Tras la vuelta de los menores de 12 años, las Colonias están más cerca de habilitarse

Tras conocerse el viernes por la noche la autorización para el retorno a la práctica deportiva de los menores de 12 años en la provincia de Santa Fe, la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, expresó hoy en una radio rosarina que es un elemento alentador para que se habiliten las Colonias de Vacaciones para la temporada de verano que se avecina.

«Lo prioritario es la salud, pero tener esta oportunidad de bajar la edad es importantísimo, apelo a la responsabiliad de todos para controlar los protocolos, ahora tenemos que adaptar los chicos a ellos para poder cumplirlos», expresó inicialmente satisfecha por la decisión gubernamental, en el programa «No va Más», de radio Mitre.

Luego expresó puntualmente que «esto tiene un impacto importante para la previsibilidad del armado de las colonias de verano en los clubes. Porque sin esta habilitación era imposible pensar económicamente una colonia, porque generalmente son hasta las 12 años. Veíamos que los profes y dirigentes no sabían si preparar la pileta, el predio, ahora con esta habilitación podemos ver que las actividades de la temporada pueden estar pensadas con creatividad, de acuerdo a la superficie que tenga cada entidad, cuántos profes pueden tener por hora o cada dos horas».

Acotó que «seguramente habrá un protocolo específico que iremos comunicando», pero que no tendría modificacions sustanciales con lo que aplica actualmente en los natatorios con la reducción sustancial de ocupación.

Otro dato que aportó la funcionaria santafesina es el análisis de flexibilizar la práctica de los deportes colectivos (el fútbol por peso propio fue el único que lo ha conseguido), algo fundamental para acercarse a la vuelta de la competencia, ya que la modalidad sin contacto lleva ya más de cuatro meses y sin dudas es tediosa para un deportista acostumbrado a un entrenamiento muy diferente.

Por otra parte, cabe acotar que fue cancelada la movilización que habían programado Directores de Colonias y profesores hoy a la tarde en la zona céntrica de la ciudad.

Verano seguro